Rally Inclusivo

Los estudiantes del cuarto semestre de la carrera de Técnico en Fisioterapia de la Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud llevaron a cabo una emocionante actividad titulada “El papel fundamental de la fisioterapia en un rally inclusivo” en la Sede Quetzaltenango. El evento tenía como objetivo principal el hacer conciencia a estudiantes del nivel medio sobre la importancia de la fisioterapia en la promoción de la salud.

El rally inclusivo atrajo la participación entusiasta de los estudiantes del Colegio Centro de Estudios Integrados CEI. Durante la actividad, los estudiantes de fisioterapia actuaron como guías, liderando a los participantes en un recorrido educativo y entretenido que destacó la relevancia de la fisioterapia en la vida cotidiana.

Los participantes del colegio (CEI) tuvieron la oportunidad de interactuar con los estudiantes de fisioterapia de la Universidad Da Vinci Sede Quetzaltenango y aprender sobre los servicios que esta disciplina ofrece para mejorar la calidad de vida de las personas. Además, participaron en diversas actividades que resaltan la importancia de la inclusión de personas con discapacidades en la sociedad, promoviendo así un ambiente más igualitario y respetuoso.

La actividad culminó con una charla informativa en la que los estudiantes de fisioterapia compartieron su conocimiento sobre el papel esencial de la fisioterapia en la rehabilitación, prevención de lesiones y mejora del bienestar general. Esta experiencia no sólo enriqueció a los estudiantes del CEI, sino que también fomentó la colaboración y la conciencia social entre ambas instituciones.