Revive la Dulce Navidad Davinciana

La época navideña se vive de una manera muy especial en Guatemala, el olor a pino, el ponche y las posadas. Algo muy característico de esta época son los festivales, y en Huehuetenango se vivió de manera especial al estilo Da Vinci.

En diciembre, las calles de Huehuetenango bailaron al ritmo del festival Dulce Navidad Davinciana, que dio inicio en el Campus Central de Huehuetenango y recorrió las principales calles de la cabecera municipal, ante la mirada de miles de huehuetecos quienes con aplausos recibieron las coloridas carrozas elaboradas por los alumnos y coordinadores de las facultades de esta casa de estudios y así recibir la época más especial del año.

El recorrido finalizó en el parque central, donde se realizó un concierto navideño que contó con la interpretación del grupo de jazz UDV de Campus Huehuetenango, así como con la presentación especial del decano de la Facultad de Música, Mgtr. Jacobo Nitsch, quienes interpretaron temas navideños como “El Niño del Tambor”, “Noche de Paz” entre otras.

El Coro Universitario del Campus Guatemala se hizo presente con alegres villancicos como “La Llorona” y “El Grinch”. Para finalizar la velada, se realizó un show de luces pirotécnicas.

En la época navideña la unión familiar representa un valor que como familia davinciana queremos compartir con nuestra comunidad, esperamos que hayan disfrutado de estas fiestas y que el 2020 traiga nuevos propósitos y metas por cumplir.