Crecimiento profesional y personal

El tiempo que actualmente pasamos en casa es importante. Contribuye a evitar la propagación de la COVID-19, así como permite adquirir nuevos conocimientos por medio de talleres y conferencias que varias instituciones realizan en la actualidad.

Los temas son muy variados, pero todos enfocados a brindar herramientas que fortalezcan el conocimiento profesional y personal. Con el objetivo de contribuir al desarrollo de los guatemaltecos, la sede de Universidad Da Vinci en Quetzaltenango ha realizado diversos talleres para alumnos, docentes y público en general de la región occidental del país.

El pasado viernes 03 de julio se llevaron a cabo los siguientes talleres:

Muévete, recréate y evita el estrés

Pasar mucho tiempo en casa puede ser un factor que provoque estrés, por tal motivo es necesario realizar actividades recreativas que ayuden a disminuirlo. El taller “Muévete, recreate y evita el estrés” tuvo la finalidad de proporcionar herramientas creativas para desarrollar actividades lúdicas en casa. Durante una hora, alumnos del primer semestre de la Licenciatura en Educación Física y Deportes, apoyados por Lic. Geovanni Momostic, realizaron con los asistentes diversos juegos y ejercicios con el objetivo de pasar un momento agradable y liberar estrés.

“Diversos estudios han demostrado los beneficios de la recreación, como mejorar el estado socio-psicológico”, compartió Lic. Momostic. Algunas actividades pueden resultar recreativas para unas persona y no para otras, lo importante es buscar aquellas que contribuyan a mejorar el estado de ánimo, las actividades culturales también son recreativas.

Liderazgo en la industria 4.0

En la historia de la humanidad han existido, hasta el momento, cuatro revoluciones. La última está asociada a la tecnología. Gracias a ella se ha podido innovar en varios aspectos de la vida, permitiendo simplificar procesos. Desde el punto de vista organizacional, la tecnología ha permitido transformar el entorno y brindar herramientas de desarrollo profesional, creando y fortaleciendo a los líderes. Este es el tema principal del taller “Liderazgo en la industria 4.0” que impartió Lcda. Evelyn Sierra, coordinadora de la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales en Quetzaltenango.

Durante el taller Lcda. Sierra explicó los tipos de líderes que pueden existir en el contexto de la industria 4.0; estos pueden ser inversores digitales, pioneros digitales o transformadores digitales. Otro aspecto importante que resaltó Lcda Sierra, es como el sistema VUCA, que evalúa entornos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos, permite nuevos modelos de negocio y economías diferentes.

Al finalizar ambos talleres, los asistentes se mostraron muy satisfechos con el tema y agradecieron el tiempo que esta casa de estudios invirtió en la preparación de los mismos. Universidad Da Vinci de Guatemala, por medio de sus facultades, tiene preparados más talleres y conferencias para sus alumnos, docentes y público en general, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y contribuir a su bienestar emocional.

Para más información sobre los talleres pueden visitar nuestras redes sociales