Sede Escuintla: Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agronómicas realizan jornada de Reforestación

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad Da Vinci de Guatemala, sede Escuintla, en conjunto con la Municipalidad de Escuintla, a través de su Sección Forestal Municipal (SEFOM), llevaron a cabo una exitosa jornada de reforestación en la Finca Hunapú, el pasado 8 de septiembre.

Esta actividad se suma a la Campaña de Reforestación implementada por la Facultad de Ciencias Agronómicas a nivel nacional, y parte de un esfuerzo continuo por restaurar y preservar el medio ambiente local. Asimismo, busca fortalecer la cobertura forestal de la región, contribuyendo a la lucha contra la deforestación y mitigar los efectos del cambio climático que estamos viviendo en los últimos tiempos.

La jornada contó con la participación entusiasta de estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería Agronómica, quienes, bajo la guía de profesionales de SEFOM, plantaron alrededor de 400 árboles, entre ellos Hormigo, Palo blanco y Matilisguate, en áreas estratégicas de la finca. Este tipo de actividades no solo refuerzan el compromiso de la Universidad, a través de la Facultad de Ciencias Agronómicas, con la conservación del medio ambiente, sino que también promueven el aprendizaje práctico sobre la importancia de los ecosistemas forestales, además del seguimiento adecuado.

Los participantes recibieron charlas educativas sobre la importancia de mantener los bosques saludables y cómo estas acciones contribuyen al bienestar de las comunidades locales.

La jornada concluyó con la satisfacción de haber contribuido al mejoramiento del entorno natural y con el compromiso de continuar participando en iniciativas que fortalezcan la sostenibilidad ambiental en el Departamento de Escuintla.