Sede Quetzaltenango realiza el Primer Torneo de Ajedrez

Estrategia y emoción se vivió en el Primer Torneo de Ajedrez realizado por Universidad Da Vinci de Guatemala Sede Quetzaltenango. Esta actividad logró reunir a estudiantes de diferentes colegios del nivel medio, amantes del ajedrez.

Esta actividad atrajo a un variado grupo de jugadores que abarcaban, desde principiantes, hasta experimentados maestros del tablero. Varios estudiantes entusiastas del ajedrez se congregaron en el lugar, creando un ambiente vibrante y lleno de energía en cada serie de partidas jugadas.

El evento concluyó con la Ceremonia de Premiación, donde los Estudiantes del Instituto Estudios Avanzados IEA, sede Jesús Castillo, fueron los ganadores del Primer Lugar de este torneo, el segundo y tercer lugar recibieron trofeos, reconocimientos y aplausos de los asistentes felicitándolos por su partición.

José Sierra Castro, estudiante del Colegio IEA, Sede Jesús Castillo, refiere que este torneo viene a fortalecer habilidades de estrategia y disciplina a los participantes, envía también una felicitación a cada uno de los jugadores. Indicó también que espera con ansiedad la próxima edición de este torneo, e invita a los estudiantes a poder practicar este deporte. Muchos jugadores expresaron su entusiasmo por futuros eventos similares y agradecieron a los organizadores y árbitros que apoyaron en la organización de este evento.

Con este torneo, el ajedrez ha demostrado una vez más su capacidad para unir a personas de diferentes edades y experiencia en torno a un juego intelectualmente estimulante.