Sede Quetzaltenango realizó talleres con alumnos del Colegio Mixto Centroamericano

Sede Quetzaltenango con el apoyo de la facultad de Ciencias Agronómicas y la facultad de Ciencias Médicas y de la vida se  realizó una jornada académica con estudiantes del último año de las carrera de bachillerato en ciencias biológicas y bachillerato en agronomía, del Colegio Mixto Centroamericano en Mazatenango. Con el apoyo de Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud de la sede de Mazatenango, se impartieron los talleres de toma signos vitales a cargo de la coordinadora académica de la carrera, Lcda. María del Pilar González Ramírez.  El tema Higiene postural fue desarrollado por la Lcda. Melina Blanco, docente  de la carrera de Fisioterapia.

La nutrición es importante para todos, combinada con la actividad física y un peso saludable, la buena alimentación es una forma excelente de ayudar al cuerpo a mantenerse fuerte y saludable. Es por ello que la Facultad de Ciencias Médicas y de la Vida de la sede de Quetzaltenango, desarrolló el taller “Alimentación Saludable”  a los estudiantes, a  cargo de la Licenciada Jackeline Peña.  La ingeniera Evelyn Carreto, docente de la Facultad Ciencias Agronómicas en la sede de Coatepeque, abordó el tema “ La Flor como órgano reproductor ”, de la misma manera el Ingeniero Leonel Solis  “Fitopatología “ enseñó el diagnóstico de las enfermedades en las plantas , mediante la identificación de los distintos agentes bióticos utilizando una amplia gama de técnicas para determinar el agente causal, entre ellas el aislamiento a nivel in vitro, la identificación morfológica, la caracterización bioquímica, el análisis molecular de marcadores y la secuenciación de ADN.

Con esta jornada académica Universidad Da Vinci de Guatemala contribuye con la formación académica de los estudiantes, como parte de los valores que se practican.