Sedes alrededor del país realizan charlas de prevención contra coronavirus

El reciente brote de coronavirus a nivel mundial ha causado que se incrementen las medidas de seguridad relacionadas a la salud. Es importante tener en cuenta consejos que ayuden a prevenir el contagio de este virus. Interesados en el bienestar de la población guatemalteca, surge la iniciativa del departamento de Dirección de Sedes de Universidad Da Vinci de Guatemala de informar a los estudiantes, personal docente y administrativo de las sedes alrededor del país, en qué consiste este virus, cuáles son sus síntomas y a dónde acudir en caso de presentar ciertos indicios de enfermedad.

La Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud, fue la encargada de impartir charlas en las cuales se explicó que los coronavirus se conocen por provocar diversas enfermedades, desde un resfriado hasta infecciones respiratorias. El COVID-19, causante de la alarma de salud, es una cepa que no había sido diagnosticada en humanos.  Los síntomas más comunes son fiebre, cansancio y tos seca, aunque algunos pacientes pueden presentar dolores y congestión nasal, o incluso diarrea.

Para prevenir el contagio de la enfermedad, se recomienda:

• Lavarse las manos frecuentemente por 20 segundos, con agua y jabón.
  • Cubrir la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar, para disminuir el riesgo de propagación.
  • Evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

En el caso de detectar a una persona con estos síntomas es recomendable referirla al centro de salud, hospital o clínica médica más cercana.

Universidad Da Vinci exhorta a los guatemaltecos tomar las medidas necesarias para proteger su salud y las de sus familias.  Mantenerse informado acerca de esta enfermedad evitará los riesgos de contagio, así como a estar preparados ante una posible infección.