Estimada familia davinciana:

Las disposiciones legales publicadas recientemente señalan que terminó el estado de calamidad y que las universidades pueden empezar un proceso de reanudación parcial.

A lo largo de la evolución de esta pandemia de COVID-19, la Universidad Da Vinci de Guatemala ha mantenido un estricto apego a las leyes y disposiciones legales que han estado vigentes para prevenir o mitigar la propagación del virus.

A raíz de estas disposiciones, y en particular a lo referente a las universidades, iniciaremos un proceso de reanudación gradual, ordenado, seguro y en estricta observancia de las disposiciones y recomendaciones gubernamentales.

Estamos conscientes que aunque el estado de calamidad haya concluido, la pandemia sigue. También sabemos que ahora dependemos más de nuestra responsabilidad para seguir cuidándonos y contribuir a detener el avance del virus.

Queremos agradecer a nuestra comunidad académica, muy especialmente a nuestros estudiantes y docentes, por haber puesto de manifiesto su capacidad de creatividad, adaptación y entrega durante estos casi siete meses de retos.

Han sido y seguirán siendo tiempos de aprendizaje y adaptación para todos, tiempos que también nos ha permitido conocer más a fondo nuestras fortalezas y espacios de mejora.

Hemos comprobado que cuando existe buena voluntad, trabajo en equipo y mucha fe, el proceso formativo puede continuar a pesar de grandes e inesperadas adversidades.

Les pedimos que estén atentos a nuestros próximos comunicados que compartirán información general y específica para cada una de nuestras carreras y sedes.

¡Muchas gracias!

Dr. Cyrano Ruíz Cabarrús

Rector

Si deseas leer el acuerdo completo haz click aquí

Acuerdo ministerial 233-2020 Norma de reactivación Segura de las Instituciones Educación Superior y Centros de Capacitación Técnica Durante la Epidemia de SARS-CoV-2 (COVID-19)

Compartir nota: