SEJUST hace entrega del módulo de periodismo judicial

En un evento especial, el sábado 21 de julio representantes del Programa de la Unión Europea de Apoyo a la Seguridad y la Justicia en Guatemala – SEJUST -, realizaron la entrega del “Módulo de Periodismo Judicial” a autoridades, docentes y estudiantes de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades en UDV.

“La implementación de este programa, está orientado a promover el respeto a los derechos humanos de grupos vulnerables, impactar en la disminución de los índices de impunidad, además de impulsar la educación entre adolescentes en conflicto con la ley penal” comentó el Lic. Timoteo Tobar Salazar, Gestor de Comunicación y Visibilidad para el Programa SEJUST, mientras se dirigía a los estudiantes.

Una de las principales líneas de acción de este programa, es apoyar a los comunicadores en la potencialización de sus capacidades técnicas de investigación y comunicación como herramientas claves para el fortalecimiento de la seguridad y la justicia guatemalteca. “El ejercicio de esta profesión, juega un papel importante en la construcción de puentes de interlocución que fortalecen los procesos impulsados por la Unión Europea” destacó Tobar.

Llegando al cierre de la actividad, la Decana de la Facultad de Humanidades, Mgtr. Hilda Díaz de Godoy, junto a un docente y un estudiante de la licenciatura, recibieron el documento que contiene el Módulo de Periodismo Judicial, de manos del Ing. Óscar Fernando Argueta Mayorga, Director General de la Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia.

“El aporte recibido esta mañana, como bibliografía especializada, contribuirá a fortalecer las competencias profesionales y estudiantiles que permiten ejercer una comunicación respetuosa de los derechos humanos, con una perspectiva holística y pertinencia jurídica (…) Agradezco a la Unión Europea por impulsar estas iniciativas y programas en beneficio de nuestra población. Tengan plena confianza que las publicaciones entregadas el día de hoy serán aprovechadas por nuestros estudiantes y docentes” puntualizó la Mgtr. Hilda Díaz, Decana.