UDV: 10 años de servicio, pasión e innovación

La Universidad Da Vinci de Guatemala (UDV), celebró el décimo aniversario de su fundación, ya que fue autorizada el 2 de febrero del 2012 por el Consejo de Enseñanza Privada Superior (CEPS). Nuestra misión crear oportunidades de crecimiento para todos los guatemaltecos a través de educación universitaria de calidad.

Servicio, pasión e innovación son los pilares fundamentales que sostienen la identidad de todos los miembros de UDV mismos que han contribuido a que a lo largo de 10 años todas las acciones vayan encaminadas a transformar la educación en Guatemala.

El campus central inició a construirse en el departamento de Huehuetenango en el 2010, y es desde allí donde, a lo largo de los años, han surgido ideas y proyectos que hoy permiten a esta casa de estudios contar con dos campus y treinta sedes en todo el territorio nacional.

En 2013 la UDV inició varios programas académicos, entre ellos las licenciaturas en administración de empresas, enfermería, ingeniería industrial y ciencias de la comunicación. Actualmente UDV cuenta con 10 facultades que brindan educación superior de calidad y permiten a los estudiantes tener mejores oportunidades profesionales para desarrollarse, transformar su futuro y el de su comunidad.

Los más de 120 programas académicos de UDV están representados en un 44% por licenciaturas, 25% maestrías, 11% técnicos universitarios, 10% profesorados de enseñanza media, 8% diplomados y 2% doctorados cumpliendo así con la misión de crear oportunidades a través de educación universitaria integral y de calidad.

En el marco de la celebración del décimo aniversario de esta casa de estudios se llevaron a cabo diferentes actividades entre las que se destaca la serie de entrevistas a los decanos de las 10 facultades denominada: “Conoce tu Facultad y a tu Decano”, en la que se pudieron conocer detalles, anécdotas, retos y logros de los decanos y de las facultades que representan.

Además de ello, en las instalaciones del Campus Central de Huehuetenango se llevó a cabo un pequeño acto conmemorativo en el que el Señor Rector, Dr. José Cyrano Ruiz compartió un mensaje de agradecimiento por la dedicación y entrega de todos los miembros de la familia davinciana y se entregaron reconocimientos a los colaboradores que han sido parte de esta casa de estudios por más de 5 años.

Dentro de los participantes del acto conmemorativo se encontraban los miembros del Consejo Directivo y Académico, los Decanos de las 10 facultades que comprenden UDV, colaboradores y otros miembros de la familia davinciana. Para finalizar las actividades del décimo aniversario, miembros de la Facultad de Música y Artes Visuales brindaron un emotivo concierto a los asistentes.

El Dr. Ruiz invitó a los asistentes y a todos los miembros de UDV a continuar trabajando en pro de la educación de los guatemaltecos y a tener presente el compromiso de contribuir con transformar vidas por medio de educación superior integral y de calidad.