UDV firma convenio con BUAP de México

La Universidad Da Vinci (UDV) de Guatemala y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), México, celebraron la firma de un convenio de colaboración, que marca el inicio de una nueva etapa de cooperación académica y científica entre ambas instituciones.

El convenio busca fortalecer el intercambio de conocimientos, promover proyectos conjuntos de investigación y facilitar el intercambio de estudiantes y docentes. En primera instancia, entre la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales de UDV y la Facultad de Administración de la BUAP.

“Creemos en las alianzas. Estoy seguro que haber llegado a este momento es producto de múltiples sesiones de trabajo y consideraciones; eso hace una predicción muy positiva de los frutos que se esperan de este convenio”, expresó el rector Dr. José Cyrano Ruiz Cabarrús.

En el evento virtual sincrónico se contó la presencia de autoridades académicas y representantes de ambas universidades.

“Agradezco la invitación para visitar Guatemala y espero que la visita sea muy pronto. Estas alianzas nos permiten conocer las buenas prácticas de otras instituciones. Nos congratulamos por la firma de este convenio, esperamos que sea muy exitoso y que tenga larga vida”, indicó el Dr. Alfonso Vélez Pliego, representante personal de la rectora de BUAP, Dra. Lilia Cedillo Ramírez.

La firma del convenio refleja el compromiso de ambas instituciones con la excelencia académica y el desarrollo de nuevas oportunidades para sus comunidades educativas.

“Es un día histórico, estamos estrechando lazos con una universidad que desde hace unos años ha enlazado comunicación con nosotros. Estoy seguro de que este vínculo nos permitirá enriquecer los programas de estudio y realizar proyectos de investigación conjunta. Además, nuestros estudiantes ampliarán sus horizontes y la visión global del mundo de los negocios”, dijo el Dr. José Aurelio Cruz de los Ángeles, director de la Facultad de Administración de la BUAP.

Además, es un paso significativo hacia la internacionalización de ambas universidades y una muestra del creciente interés en la colaboración educativa en la región.

“Nuestro convenio abre un abanico de posibilidades y el más evidente es la mejora a la calidad educativa, ampliación de la redes de investigación y el marco cultural. Por eso, hemos empezado a coordinar la creación de aulas espejo, que nos ayudarán a la generación de innovación y a marcar la diferencia en el campo de empresas y negocios con nuestros estudiantes. Asimismo, el intercambio docente favorecerá la internacionalización de nuestros programas académicos”, indicó el Mgtr. Gerson Tobar, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales de UDV.