“Un día como Ingeniero Agrónomo” hoy en la conmemoración del Día del Ingeniero Agrónomo en Guatemala

Pareciera ser un día normal, pero para los alumnos de sexto primaria de la escuela Manuel C. Figueroa, no fue así, ya que recibieron un taller sobre Huertos Urbanos, a cargo de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad Da Vinci de la Sede Quetzaltenango, proporcionándoles los conocimientos teóricos y prácticos desde el labrado de la tierra, su preparación con abono orgánico, conocer sobre las semillas para sembrarlas, entre los ellos rábanos, apio, cilantro y papas.

Los primeros huertos urbanos surgieron con la Revolución Industrial y se popularizaron varias décadas después, durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, cuando las metrópolis británicas y norteamericanas los promovieron entre sus habitantes con fines propagandísticos y para garantizar el suministro de alimentos a la población sin depender de las importaciones.

Los estudiantes tuvieron la experiencia de preparar la tierra, trabajar en equipo, compartir tiempo de calidad para la siembra, Cabe destacar que estas actividades se desarrollan en simultáneo en los departamentos de Chimaltenango y Sacatepéquez, como parte de la proyección  social de la universidad con las nuevas generaciones.