Universidad Da Vinci de Guatemala inaugura laboratorio Apple iMac A2115 en Campus Central Huehuetenango en el marco de la presentación de la carrera de Arquitectura

Universidad Da Vinci de Guatemala (UDV) continúa la transformación de la educación superior convirtiendo en oportunidades el acceso a la tecnología para la formación de los davincianos.

A través de la gestión de la Facultad de Arquitectura y Diseño, la UDV invirtió en la adquisición de treinta y un (31) computadoras Apple iMAC modelo A2115 en las que los alumnos desarrollarán diversas competencias tecnológicas en las carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Música y Artes Visuales y la Escuela de Ciencias de la Comunicación, entre otras.  Será un laboratorio en el que todo el ingenio de los alumnos y maestros se pondrá a prueba.

Como UDV nos hemos caracterizado por creer en los guatemaltecos, y en el marco del lanzamiento de la carrera de Arquitectura en el Campus Central Huehuetenango, también se abre este laboratorio altamente tecnológico y flexible, con computadoras de última generación, monitores de proyección y cámaras de seguridad con el equipo necesario para convertirse en aula tipo virtual. Este laboratorio IOS se convierte en el segundo en esta casa de estudios; el primero -similar a éste- se encuentra en Campus Guatemala en Zona 4.

UDV se acerca a sus primeros 10 años de fundación y estamos plenamente convencidos que la educación representa un hito en Huehuetenango al ser nuestro campus de fundación. Con miras al desarrollo de nuestra nación sabemos que debemos estar a la altura de las expectativas de lo que la sociedad guatemalteca espera de nuestros alumnos davincianos.

Este 10 de diciembre por medio de una sesión hibrida en Campus Central Huehuetenango con la presencia de autoridades municipales, representantes del colegio de Arquitectos, Junta Directiva del colegio de Ingenieros, directores de instituciones educativas, autoridades de la Universidad, Docentes y alumnos de la facultad de Arquitectura y Diseño, dando la bienvenida el Vicerrector Académico Lic. Aníbal Arizmendy Martínez dio hizo referencia a que los profesionales de la arquitectura y del diseño gráfico saben perfectamente que los métodos y los sistemas han cambiado y los estudiantes requieren hoy en día de un laboratorio que les permitan diseñar, construir y prepararse para esta era de conocimiento que la sociedad exige, no solo aquí sino en cualquier parte del mundo, por eso nos sentimos orgullos y satisfechos, porque que este es una manera de que este país vaya para adelante, Universidad Da Vinci se ha caracterizado justamente por proponer ideas y estrategias que faciliten los aprendizaje de los estudiantes y estamos seguro que a través de este laboratorio efectivamente se va conseguir.

Se presentó la carrera de Arquitectura  con una conferencia magistral titulada TECNOLOGÍAS QUE CAMBIAN DE PARADIGMA LA ARQUITECTURA a cargo del Arquitecto Luis Fernando Castillo, abriendo paso a la inauguración oficial del Laboratorio iMac que será sin duda  es un día de mucha alegría para la familia davinciana.

El Mgtr. David Ramírez al presentar la carrera de Arquitectura manifestó que este año la educación se ha enfrentado a un nuevo reto y han desafiado paradigmas en temas de comunicación. Hoy tenemos la oportunidad de crecer como facultad, y ser reconocidos en el ámbito académico. No podemos retraernos del avance del mundo y la tecnología que nos ofrece, no podemos sustraernos del mundo globalizado al cual nuestra región tiene mucho que aportar, como lo ha hecho hasta el momento ofreciendo al mundo grandes creativos, inventores, artistas, diseñadores y científicos.

Mgtr. Danilo Alvarado Director Académico del campus dio a conocer las características del equipo del laboratorio Apple iMac A2115 el cual cuenta con pantalla 5k Display, la cual brinda una resolución superior a la pantalla 4k para brindar una mejor experiencia al usuario con procesadores de alto rendimiento y mayor velocidad de procesamiento un laboratorio que estará a la disposición de varias facultades en el Campus y de la sociedad Huehueteca a través de cursos libres y talleres.

Finalmente Juan Fernando Calderón Gerente de infraestructura del campus dio las palabras de cierre “Hoy es un día especial, ya que podemos con firmeza decir que seguimos trabajando para el cumplimiento de uno de los pilares más importantes de nuestra institución, siendo esta nuestra visión, “Ser la universidad de mayor impacto en el desarrollo de la sociedad Guatemalteca”, Desarrollo que se ve reflejado esta vez en la inversión tecnológica, en la creación de herramientas, herramientas para que los profesionales de nuestra alma mater tengan a su disposición, todo esto se realiza con el fin de exponenciar su aprendizaje, su creatividad y por consiguiente el éxito integral”.

Con el corte de la cinta quedo oficialmente inaugurado el laboratorio Apple iMac en Campus Central Huehuetenango.