Universidad Da Vinci se capacita para establecer Incubadora de Emprendimiento en Huehuetenango

En los últimos años los negocios generados por emprendimiento han ganado terreno alrededor del mundo. Cada vez son más las personas que toman la decisión de ejecutar la idea que han tenido por largo tiempo. Para lograr que funcione, es necesario contar con los recursos y herramientas que hagan factible la idea a largo plazo.

El proyecto de incubadoras de emprendimiento, creado por el Ministerio de Economía y la Embajada de Taiwán en Guatemala, crea espacios para desarrollar ideas de negocio que contribuyan al desarrollo económico y social de la población guatemalteca. Para llevar a cabo este proyecto, los organizadores buscaron instituciones capaces de formar a los emprendedores. Universidad Da Vinci Campus Huehuetenango fue elegida para albergar una de las cinco incubadoras que forman este plan. Para desarrollar este proyecto, era necesario que los líderes de cada una de las incubadoras se prepararan en el taller “Formador de Formadores” que servirá de guía para desarrollar los emprendimientos.

Durante una semana colaboradores Davincianos, Mgtr. Gerson Tobar, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales; Cindy Santos, Coordinadora de Ciencias Administrativas de Huehuetenango; Estuardo Santos, Coordinador del Programa Corporativo y Giovani Gómez, Docente; se capacitaron para llevar este plan a la tierra de los Cuchumatanes. Como parte de la formación los asistentes realizaron distintas dinámicas para desarrollar ideas de negocio que concluyan en un producto o servicio, y conocer las herramientas que ayuden a fortalecer las capacidades de los emprendedores.

En Universidad Da Vinci creemos en cultivar la creatividad y el ingenio por medio de la investigación y la experimentación. Asumir el reto de desarrollar este proyecto enorgullece al equipo Davinciano, pues está comprometido en contribuir al desarrollo del país, generando oportunidades de crecimiento a las comunidades de Guatemala.