Universidad Da Vinci y Universidad Anáhuac de México arrancan proyecto Marca Ciudad

En función del Convenio General de Colaboración y Cooperación Académica entre la Universidad Da Vinci de Guatemala (UDV) y la Universidad Anáhuac de México, la Escuela de Diseño de la Facultad Arquitectura y Diseño de UDV desarrollará en conjunto el proyecto Marca Ciudad.

Se trata de un curso de colaboración académica internacional y que estará a cargo de:

• Mtro. Víctor Manuel Martínez Beltrán y Rogelio Cuevas Olivares de la Universidad de Anáhuac
  • Licenciada Marcela Prado y del Magíster Gustavo Ortiz, directivos de la Facultad de Arquitectura y Diseño de UDV

Y participarán 24 estudiantes de México y 13 estudiantes de Guatemala seleccionados por su alto rendimiento académico de segundo y tercer año.

El proyecto se basa en el contenido temático que fundamenta la marca ciudad y marca dinámica.  La marca ciudad consiste principalmente en la adaptación y la aplicación del concepto de marca corporativa a la gestión de la imagen de la ciudad; y, la marca dinámica es aquella que, en contraposición a las imágenes corporativas tradicionales, es capaz de adaptarse a diferentes entornos.

Y entre las ciudades emblemáticas a desarrollar como Marca Ciudad están:

• GT: Huehuetenango, Antigua Guatemala, Quetzaltenango
  • MX: Guadalajara, Oaxaca, Ciudad de México y Mérida.

Para más información de nuestros programas, convenios y relaciones académicas escribe a farq@udv.edu.gt, en donde gustosamente te atenderán.