Webinar: El diseño gráfico y su poder transformador para la sostenibilidad

En los últimos años se ha visto un aumento en el uso de prácticas más amigables con el ambiente. Separar los desechos orgánicos de los inorgánicos en casa, reutilizar las bolsas plásticas o utilizar bolsas de tela para las compras del hogar, son hábitos que cada vez más están adoptando las personas. En el ámbito laboral, cada día más empresas y profesionales buscan formas de impactar positivamente en el ambiente.

Con el objetivo de dar a conocer como el diseño gráfico puede aportar al medio ambiente, la Facultad de Arquitectura realizó el webinar “El diseño gráfico y su poder transformador para la sostenibilidad” a cargo de Lcda. María Laura Sánchez. Este webinar forma parte del ciclo de conferencias: Martes de Ingenio Da Vinci.

Lcda. Sánchez cuenta con una larga experiencia en el diseño gráfico y se caracteriza por buscar soluciones amigables con el ambiente por medio del diseño gráfico. Para iniciar indicó que el diseño gráfico sostenible es la capacidad para diseñar objetos, entornos y campañas cuyos principios sean la sostenibilidad económica, social y medio ambiental.

En 1996 nace el concepto Huella ecológica, creado por William Rees y su alumno Mathis Wackernagel. Esta es una herramienta que ayuda analizar la demanda de la naturaleza por parte de la humanidad, “El desarrollo sostenible es soportable en lo ecológico, viable en lo económico y equitativo en lo social” explicó Lcda. Sánchez.

Lcda Sánchez compartió con los asistentes algunas prácticas para elaborar un proyecto de diseño sustentable, algunas de ellas son: Pensar en la existencia misma del proyecto, informar al cliente y al equipo sobre principios de sostenibilidad y tener consciencia social y medioambiental.

Al finalizar la charla, los asistentes agradecieron a Lcda. Sánchez la información compartida, indicando que será muy útil para aplicarlas en su vida profesional y personal.

Si deseas ver el webinar completo puedes acceder aquí