Webinar: Ser todo lo que puedes ser

Nuestro miedo más profundo es que no seamos inadecuados,
nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límites.
Es nuestra luz, no la oscuridad lo que más nos asusta
Marianne Williamson

La lucha por alcanzar lo que queremos, es constante. Los sueños de cada persona son distintos, pero eso no significa que unos sean más importantes que otros. Hay que tener claro lo que se quiere, para que todos los esfuerzos vayan encaminados a ese objetivo. Es importante confiar y sobre todo, no tener miedo de uno mismo.

Para dar inicio al ciclo 2021 de #MartesDeIngenioDaVinci de la Facultad de Arquitectura y Diseño, el pasado martes 2 de marzo se llevó a cabo el webinar “Ser todo lo que puedes ser” a cargo del Lic. Juan Carlos Sásbin.

Para iniciar con la charla Lic. Sásbin compartió con los asistentes que en muchas ocasiones lo que no permite la realización personal es el miedo que se tiene, no a fracasar, sino el miedo que se tiene a ser grandiosos. Indicó que existen tres temores que nos mantienen en la comodidad que son el dolor a la pérdida, el dolor a la incomodidad y el dolor del resultado, si se logra vencer estos dolores se obtendrá una gran recompensa.

Stephen Covey, autor del libro Los siete hábitos de las personas altamente efectivas, creó la pirámide de realización del ser humano en la cual se puede encontrar en la base el Ser (valores, creencias, prácticas personales) seguido por el Hacer (pensar, sentir, actuar) y hasta arriba se encuentra el Tener (realización, bienestar, felicidad). Sin embargo, con el pasar del tiempo, se dio vuelta a esta pirámide y lo más importante de la realización humana son las cosas materiales, que el tener casa en cierto sector, el carro del año o los lujos nos harían más felices, explicó Lic. Sásbin

Para concluir Lic. Sásbin compartió con los asistentes que no somos todo lo que podemos ser porque desconocemos nuestro origen e ignoramos nuestro pasado. Es importante conocer estos aspectos, ya que conocernos nos permitirán trazar el camino correcto, en congruencia con nuestro ideales, confiando en nuestro potencial y lograr ser todo lo que podamos ser.

Si deseas ver el webinar completo puedes acceder aquí