¿Por qué estudiar música en Guatemala?

¿Alguna vez has pensado en todo lo que podrías llegar a conseguir si te dedicas a estudiar música? ¿Conoces los beneficios que la música te puede aportar? La música desde tiempos inmemoriales ha sido el factor que estimula la convivencia entre los humanos, ayuda a concentrar nuestros pensamientos y provee de bienestar a través de notas e instrumentos musicales que a lo largo de la historia han evolucionado hasta lo que se han convertido en nuestros días.

En su significado estricto, la música es un conjunto de sonidos y silencios, que siguen patrones lógicos y armónicos de ritmo y la melodía, utilizando la sensibilidad que caracteriza al ser humano a través de la emoción y percepción de elementos artísticos. El término música proviene del vocablo griego “μουσική” (mousikē), que se puede traducir como “el arte de las musas”.

Ventajas de estudiar música en Guatemala

Además de las oportunidades laborales a las que puedes optar a través del estudio de una carrera musical, esta disciplina te ofrece beneficios que podrás palpar con la constante práctica y dedicación. Conoce algunos de estos beneficios:

• Tocar un instrumento incide directamente en el desarrollo del cerebro, generando nuevas conexiones e incentivando el pensamiento abstracto.
  • Estudiar música te ayudará en el estudio de las matemáticas, debido a que en ambas disciplinas se deben resolver problemas de cálculo.
  • Estudiar música estimula la creatividad debido a que permite ver desde otra perspectiva las diversas áreas del pensamiento y expresar las ideas de una nueva forma.
  • Los músicos son personas altamente perseverantes para dominar un instrumento o su voz. Este aprendizaje requiere de horas de dedicación y energía.
  • Mejoras tu interacción con los demás, debido a que la música relaciona diversas culturas, ideas y perspectivas.
  • Mejorará tu concentración, debido a que la música requiere de controlar tus ideas y pensamientos para aplicar la música de manera precisa, con una técnica específica para cada tipo de género musical.
  • Te acostumbrarás a trabajar por lo que quieres, gracias a que esta carrera demanda perseverancia y esfuerzo a través de la práctica diaria.

Estudiar música en Guatemala te ayudará a innovar en la escena artística, debido a su importancia en la realización de producciones audiovisuales, lenguaje, pedagogía y la industria publicitaria. Iniciar en el mundo de la música es probablemente aquello que todos hemos querido siempre hacer y nunca nos hemos atrevido. Por eso, este es el momento exacto para que te preguntes si la música es tu verdadera vocación. Nunca es tarde para iniciar a estudiar en la universidad.

En dónde estudiar la carrera de música en Guatemala

En nuestro país se encuentran diversas opciones para estudiar la licenciatura y profesorado en música, sin embargo, en Universidad Da Vinci de Guatemala contamos con la única Facultad de Música del país en donde puedes elegir entre las siguientes carreras:

Técnico en Ejecución Musical de Música Popular y Contemporánea

Profesorado en Ejecución Musical

Profesorado en Especialidad Musical y Educación Artística

Licenciatura en Educación Musical

Licenciatura en Ejecución Musical de Música Popular y Contemporánea

Somos una universidad que este año está cumpliendo 8 años de transformar la educación en Guatemala, formando profesionales con sólidos valores como servicio, pasión e innovación. Contamos con un grupo de profesionales que te guiarán a través de los años de tu carrera para ofrecerte ayuda personalizada, con sólida trayectoria y comprometidos con el futuro del país.

Solicita más información a través de nuestro WhatsApp: 2328-3333.

¿Qué te pareció esta información?

Juan Luis Sincal Cua dice:

Quisiera saber el costo de la carrera y mas información sobre las carreras

¡Hola! 👋 Te hemos enviado un E-mail.