Práctica Agrícola Avanzada: Futuros Ingenieros Agrónomos de UDV en Acción

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad Da Vinci de Guatemala, con sede en Quetzaltenango, realizan actividades de campo en invernaderos.

Los conocimientos de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica se hicieron palpables el pasado sábado 20 de abril durante una jornada de siembra y tratamiento de tierra.

En esta emocionante sesión, los jóvenes pusieron en práctica los conocimientos al llevar a cabo el tratamiento de tierras con la aplicación de fertilizantes, una técnica vital para garantizar la salud y productividad de los cultivos. Además, se realizó la siembra de pilones de cebolla, con la finalidad de desarrollar todo el proceso, cuya labor representa un paso crucial en el proceso en la producción agrícola.

Bajo la atenta supervisión de los catedráticos, los estudiantes demostraron un alto grado de involucramiento y dedicación en cada tarea realizada. Su participación activa fue fundamental para el éxito de la actividad, evidenciando su compromiso con el aprendizaje práctico y el desarrollo de habilidades en el campo de la agronomía de manera práctica.

No cabe duda que con estas experiencias en el terreno no solo enriquecen la formación académica de los estudiantes, sino que también refuerzan su conexión con la tierra y el trabajo agrícola, aspectos fundamentales en su formación como futuros profesionales del sector.

La Universidad Da Vinci de Guatemala, reconoce la iniciativa y el desempeño de sus estudiantes, reafirmando su compromiso de brindar una educación de calidad que combine la teoría y práctica para formar líderes en el campo de la agronomía en nuestro país.