Práctica forense: procesos de descomposición con nariz de cerdo

En una búsqueda incansable por comprender los misterios de la descomposición, los estudiantes de la Universidad Da Vinci en su sede de Quetzaltenango están llevando a cabo una intrigante investigación en torno a la nariz de cerdo. Este grupo de jóvenes, pertenecientes a la carrera de Criminología y Criminalística en su segundo semestre, ha emprendido una práctica única que tiene como objetivo analizar los cambios que experimenta la nariz del cerdo después de un mes de descomposición.

La elección de utilizar la nariz de cerdo como objeto de estudio no es una casualidad. Esta parte del cuerpo animal, que cuenta con cartílagos, se asemeja en su composición al cuerpo humano, lo que hace que esta investigación sea de particular interés para comprender los procesos de descomposición en casos forenses.

El experimento, que comenzó esta semana, consiste en monitorear minuciosamente los cambios que ocurren en la nariz del cerdo a medida que pasa el tiempo y se produce su descomposición. Los estudiantes han seguido rigurosamente cada etapa de este proceso, registrando los datos con precisión científica.

Los resultados finales se esperan dentro de un mes, cuando se complete el ciclo de descomposición. Se espera que esta investigación arroje luz sobre cómo los cartílagos y otros componentes de la nariz de cerdo reaccionan ante la descomposición, lo que podría tener implicaciones importantes en el campo de la criminología forense.

Esta iniciativa demuestra el compromiso de los estudiantes de la Universidad Da Vinci en Quetzaltenango con la investigación científica y su deseo de contribuir al avance del conocimiento en áreas fundamentales como la criminología. El equipo espera ansioso los resultados finales de este intrigante estudio.

Karla con 15 de edad y disculpe a seguís criminologia dice:

Amo esa carrera y estoy dispuesta a seguir a pesar de que tengo 15 ya se que eso quiero agarra espero en Dios que me ayuda a poder seguirla