EducaciónInstitucional

Presentación de proyecto “Higiene y Control de Alimentos”

Los estudiantes del Tercer Semestre de la Licenciatura en Nutrición de Facultad de Ciencias Médicas y de la Vida de Universidad Da Vinci de Guatemala, sede Quetzaltenango, presentaron su proyecto titulado “Higiene y Control de Alimentos”, destacando la importancia crucial de estos aspectos en la industria alimentaria. En su exposición, demostraron cómo aplicaron sus conocimientos adquiridos durante el semestre para crear sus propias empresas alimenticias.

Durante la presentación, los jóvenes detallaron el proceso de creación de sus negocios, resaltando su sólido entendimiento sobre la manipulación adecuada de alimentos y los estándares de higiene necesarios para garantizar la seguridad alimentaria y la salud pública. Abordaron aspectos como la calidad nutricional, la salubridad alimentaria y las certificaciones industriales, como las normas ISO 2000 y las normas BTSA, fundamentales a nivel global en la industria alimentaria.

Cada producto desarrollado fue concebido con base en estas certificaciones, lo que refleja el compromiso de los estudiantes con la excelencia y la responsabilidad en la producción de alimentos. La Universidad Da Vinci de Guatemala Sede Quetzaltenango continúa con la formación integral de sus estudiantes, fomentando el desarrollo de habilidades prácticas y conocimientos especializados que les permitan contribuir de manera significativa al campo de la nutrición y la salud pública.