Promoción

Corre y Dale Salud a tu Vida

El 7 de junio se llevó a cabo la carrera Corre y dale salud a tu vida, en el departamento de Retalhuleu, en la Base Aérea del Sur. La actividad fue organizada por el Ministerio de Educación, por medio del Lic. Miguel Ángel Armas Rocha, y la Asociación de Colegios de Retalhuleu ACOREU. Universidad Da Vinci de Guatemala apoyó brindando fisioterapias para los corredores que así lo requerían, gracias a la Facultad Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud, de la sede de Mazatenango.

Cada colegio sufrago los gastos del traslado de su estudiante y ACOREU se encargó de la premiación. En el evento participaron más de 3000 estudiantes de nivel, preprimario, primario, básico y diversificado de la cabecera de Retalhuleu. Las categorías en las que compitieron fueron:

Categoría A: 1º. A 3º. Primaria.

Categoría B : 4º. A 6º. Primaria.

Categoría C. Nivel medio.

El objetivo de esta actividad era impulsar el deporte en los estudiantes, así mismo forma parte de las actividades celebración del Día del Maestro. “Los estudiantes manifestaron estar satisfechos por las actividades interescolares y deportivas”, declaró Msc. Patricia Elizabeth de León Samayoa, presidenta de la Asociación de Colegios de Retalhuleu ACOREU.