Promoción

Estudiantes de Quetzaltenango participan en rally “Construye tu vida”
Quetzaltenango

Muchos estudiantes de diferentes centros educativos en el país, se encuentran en la recta final para decidir sobre qué carrera continuar como parte de su formación universitaria.

Con el propósito de apoyar a varios jóvenes estudiantes del último año de diversificado en Quetzaltenango con esta decisión, el viernes 20 de julio la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Da Vinci de Guatemala llevó a cabo el rally “Construye tu Vida”.

Durante la actividad, además de participar en el rally que puso a prueba sus destrezas en el área de construcción, los asistentes recibieron toda la información relacionada con el nuevo Técnico en Construcción, Administración y Ejecución de Obra Civil, programa que será lanzado en el 2019 en sede UDV de la ciudad altense.

“Para construir, es también necesario conocer de la teoría (…) y hoy hemos aprendido algunos conceptos como proporción de mezcla, nivelación plomo de muro y alineación” comentó el Arq. Luis Fernando Zelada, mientras explicaba a los presentes sobre cómo construir un muro con block y mampostería, lo que luego sería parte del reto.

Organizados en grupos de cinco personas al mando de un capitán de equipo, los alumnos del Liceo Guatemala, Isaac Newton, John Harvard, San Ignacio de Loyola, Colegio San José y Colegio El Prado, dieron inicio al Rally para competir por los primeros tres lugares, tras escuchar las reglas establecidas y la señal de salida por parte del Arq. David Ramírez, Vicedecano de Facultad.

“Muchas gracias a los directores por darles la oportunidad a los jóvenes estudiantes para formar parte de este evento, y a los profesores por acompañarles. Lo especial de estas actividades, es observar los frutos de su trabajo en equipo y el entusiasmo con el que participan (…) esperamos que en este 2019, puedan integrarse a Universidad Da Vinci de Guatemala y formar parte de la nueva carrera técnica que hoy estamos lanzando” puntualizó la Lcda. María Gabriela García Alvarado, Decana de Facultad.

Luego de la revisión de los muros de block que construyeron los alumnos, logró determinarse a los ganadores, siendo: primer lugar, Colegio Isaac Newton; segundo lugar, Colegio San José y tercer lugar, Liceo Guatemala. Todos los participantes recibieron un porcentaje de descuento en la cuota de inscripción para el siguiente año, motivándoles a continuar con su preparación en Universidad Da Vinci de Guatemala.