Promoción

Futuros estudiantes universitarios avanzan al “siguiente nivel”
Campus Central

Los días 27, 28 y 29 de junio Universidad Da Vinci de Guatemala abrió las puertas de sus instalaciones en Campus Central zona 4, para que alumnos de diferentes centros educativos a punto de culminar su etapa de diversificado, participaran en el evento del Siguiente Nivel, que consistió en talleres gratuitos orientados a facilitar el desarrollo de múltiples habilidades entre los asistentes.

“El objetivo fue tratar de desarrollar talleres interdisciplinarios que ayudaran a los jóvenes inscritos en la actividad, a mejorar o reforzar las habilidades y técnicas de estudio que ya poseen, además de facilitarles un espacio para conocer de cerca cuál es la dinámica dentro de la universidad en un ámbito más independiente” destacó la Directora de Admisiones para Universidad Da Vinci de Guatemala, Lcda. Sandra Mancía, quien estuvo a cargo del evento junto al equipo de Dirección de Mercadeo.

Temas como: Herramientas Google para la educación, pasos para ser un universitario exitoso, pensamiento creativo y solución de problemas, cómo hablar en público, preparándote para la vida laboral, entre otros, fueron los abordados durante los 11 talleres impartidos, a los cuales asistieron 20 jóvenes estudiantes de distintos colegios del área Metropolitana quienes decidieron aprovechar el espacio de sus vacaciones para atender esta invitación.

Uno de los asistentes a los talleres, Samuel Castillo, comentó: “Realmente no tenía planes para estas vacaciones, pero esta actividad se convirtió en una manera de aprender y, al mismo tiempo, una oportunidad para relajarme y distraerme de una forma útil (…) y espero que puedan darse más actividades como esta”.

El último día de los talleres, los asistentes participaron en una pequeña convivencia durante la cual compartieron un momento agradable junto al resto de sus compañeros, además de recibir un diploma por su participación. “Los resultados fueron bastante positivos al ser la primera vez que realizamos este evento; contamos con un grupo de jóvenes bastante participativos desde el primer día, por lo que pronto nos prepararemos para una nueva edición”, puntualizó Mancía.