Promoción

Preparación física en edades escolares
Petén

La Escuela de Ciencias del Deporte de la Facultad de Humanidades, se enfoca en la formación académica de profesionales competentes con visión ética y humanística en el campo de la educación física y deportiva.

Como parte de las actividades que promueven esta premisa, el viernes 28 de octubre se llevó a cabo el taller “Preparación física en edades escolares” en el Complejo Deportivo Maya de Santa Elena, Petén, contando con la participación de más de 120 personas interesadas en formar parte de los programas que ofrece la Escuela de Ciencias del Deporte.

Varios de los asistentes fueron maestros de educación física que actualmente laboran para diferentes instituciones educativas en esta región del país, quienes aprovecharon esta actividad teórico-práctica, para conocer sobre diferentes herramientas que les permitirán llevar a cabo la iniciación deportiva con sus alumnos.

“Al inicio del taller, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de escribir cuáles eran sus expectativas respecto al evento. Llegando al cierre, un 90% de los participantes confirmó sentirse muy satisfecho con los resultados del evento” comentó la Lcda. Mónica Morataya, Directora de la Escuela, quien además mencionó que se trataba del primer taller con este enfoque, llevado a cabo en Petén.

Actualmente en esta región del país, la Escuela de Ciencias del Deporte ofrece el Profesorado en Educación Física, proyectando la apertura de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes para el 2019.