InstitucionalÚtil

Razones para estudiar un doctorado

¿Ya culminaste una carrera universitaria? ¡Felicidades! Has logrado una meta importante. Pero si aún quieres ir por más y quieres especializarte para marcar una diferencia profesional entre tú y los demás, especializarte en una carrera posgrado es el camino. Hoy hablaremos sobre las razones para estudiar estudiar una doctorado en Guatemala, sus oportunidades de crecimiento y dónde puedes estudiar en 2021.

Para muchos egresados de la universidad existen motivos suficientes para continuar su formación académica, como pueden ser: la exigencia de un mercado cada vez más competitivo, la necesidad de superarse aprendiendo nuevas habilidades, especializarse en un área en específica o una oportunidad de beca en el extranjero.

texto.

Lee: Estudiar una maestría en Guatemala: ¿La mejor forma de ser competitivo?

Sin embargo, también existen profesionales que no tienen el menor interés en continuar sus estudios en una maestría o doctorado. Esperamos que no sea tu caso, pero si aún estás dudando te daremos a conocer algunas razones por las cuales es importante continuar estudiando un doctorado en Guatemala:

Mayores oportunidades laborales: estudiar un doctorado ofrece la posibilidad de acceder a exclusivas ofertas laborales en Guatemala y en el extranjero. Además de ampliar tu carrera debido a que con este grado académico podrás desempeñarte como investigador aunque sobrepases la edad que la mayoría de empresas acepta en sus colaboradores.

Aprender nuevas habilidades: con un doctorado tendrás la oportunidad de potencias tus habilidades y además aprenderás muchas otras que te ayudarán a ser un profesional diferente, con experiencia y con la capacidad de desarrollar nuevos conocimientos.

Conexiones internacionales: con el grado de doctor puedes participar en congresos académicos internacionales en donde conocerá a otros profesionales que comparten sus investigaciones. Asumirás nuevos retos y conocerás otros entornos que enriquecerán tu perspectiva de vida profesional.

Amplificar tu red de contactos: a través de tu carrera profesional como doctor, podrás conocer a personas de diferentes profesiones que sumarán experiencia a tu equipo de trabajo. Podrás crear nuevos proyectos en conjunto o compartir tú también tus habilidades con ellos. Es una práctica que suma cualidades a tu perfil profesional.

Llevarás desarrollo a tu comunidad: un profesional con el grado de doctorado tiene mayores oportunidades de trascender en su comunidad. Puede ser una figura de autoridad que identifique problemas, formule soluciones y las ejecute.

Figura de autoridad: de la mano del punto anterior, como profesional podrás compartir tus conocimientos a través de investigaciones en medios especializados que den a conocer nuevas hallazgos. Te convertirás en un experto y voz autorizada para compartir tu punto de vista en un determinado tema, logrando mayor visibilidad de tu nombre y crear una marca personal.

Esta práctica es determinante en la era digital, debido a que es indispensable que los profesionales se diferencien del resto.

Pasantías en el extranjero: a través de las investigaciones que realices como doctor, podrás acceder a oportunidad de estudiar en una universidad en el extranjero, logrando sumar nuevas habilidades y conociendo otras formas de trabajo.

¿Dónde puedes estudiar un doctorado en Guatemala?

En nuestro país existe variedad de centros de formación donde puedes formarte en una carrera posgrado, entre ellas, la Universidad Da Vinci de Guatemala. Nuestra casa de estudios desde 2012 forma profesionales que en la actualidad generan cambios importantes en su comunidad a través de innovadores proyectos. Nuestros futuros doctores egresados poseerán conocimientos actualizados y contextualizados a nivel internacional, con la capacidad de generar proyectos de desarrollo que trasciendan las fronteras y sean de referencia para los futuros profesionales en Guatemala.

Conoce nuestras carreras de doctorado y acepta el reto de transformar tu vida desde el próximo año. Solicita más información al WhatsApp: 2328-3333.

Visítanos:

¡Esperamos tu comunicación!

erick stuardo vasquez dice:

por favor informacion quiero estudiar un doctorado