InstitucionalÚtil

Estudiar una maestría en Guatemala: ¿La mejor forma de ser competitivo?

Si llegaste aquí es porque estás interesado en tu formación continua ¡Felicidades! Eres de los profesionales que no tienen límites. Hoy hablaremos sobre los beneficios y ventajas de estudiar una maestría en Guatemala, cómo te pueden hacer una persona más competitiva y cómo te ayuda a destacar en tu área laboral.

Agregar una carrera posgrado a tu CV, siempre será una buena idea. Sin embargo, debes analizar en dónde, cuándo y cómo lograrás este reto. Debes analizar tus posibilidades económicas, tus horarios y planear consistentemente cómo será tu nueva vida a partir que eliges una nueva carrera.

Tomar una decisión nunca es fácil. Sin embargo hoy te ayudaremos a que conozcas algunos beneficios de estudiar una maestría en Guatemala y cómo te puede ayudar a ser un profesional destacado:

Te diferencias del resto

En la actualidad, diversas áreas profesionales están saturadas de hojas de vida que llegan cada día. Diversos empleadores indican que se les ha dificultado la tarea de elegir personal debido a que la mayoría de postulantes carecen de la preparación suficiente para acceder a las plazas laborales.

Una de las mejores formas de lograr destacar es estudiando una carrera posgrado. Esto le agrega valor a tu CV, logrando que cada vez tengas más y mejores oportunidades de empleo.

Inversión a futuro

¿Estás de acuerdo que a veces gastamos en artículos que nunca nos servirán? Si estamos dispuestos a gastar en cosas materiales ¡Por qué no invertir en nuestra calidad de vida, en nuestra capacidad intelectual y formación continua!

Una maestría o doctorado proveen nuevos conocimientos actualizados que te servirán inmediatamente y sumarán capacidad de innovación para crear mejores proyectos. Lejos de ser un gasto es abrirle la puerta a todo lo que siempre has soñado.

Ahondas en tus intereses académicos

Si bien es cierto que una carrera universitaria te brinda la capacidad de elegir qué quieres estudiar y apoyar al alcance de tus sueños, una carrera posgrado te ofrece la capacidad de desarrollarte a profundidad en lo que te quieres desempeñar laboralmente debido a la diversidad de especializaciones que te ofrecen las casas de estudio en Guatemala y en el extranjero.

Estudiar una maestría te brinda la oportunidad de escuchar diversas opiniones desde diferentes ángulos. Te garantiza profesionalizarte en el área que te desempeñas y cómo puedes mejorar tus procesos para ser el profesional que toda empresa necesita.

Networking

Desde que inicias la universidad puedes practicar el networking, que no es más que la colaboración de personas expertas en diversos temas que trabajan por un mismo proyecto y que generan una red de profesionales. Esto es indispensable para toda aquella persona que pretende destacar en Guatemala.

Una maestría provee a los estudiantes la capacidad de conocer a diversos profesionales, haciendo necesario que afines tus habilidades de comunicación para ampliar tu red de contactos  y puedas conectar con más personas para crear nuevos e innovadores proyectos para el beneficio de tu comunidad.

Reconocimiento a tu profesionalidad

Un estudiante que egresa de una maestría es un profesional que investiga a profundidad, explora nuevas teorías y comparte sus ideas. Que no solo que las expone, sino que las lidera para que puedan llegar a un fin específico y puedas ser reconocido por parte de la comunidad.

Tendrás la oportunidad de ser asesor o brindar conferencias para otras personas interesadas en el mismo tema. Esta es tu ventana para destacar.

Mayores ingresos económicos

Como podrás ver, tras los beneficios anteriores es natural que tengas la oportunidad de impulsar tu carrera. Esto representa mayores ingresos económicos gracias a que inviertes en tu formación continua y logras destacar entre el cúmulo de profesionales que cada año egresan de las universidades del país.

Según estudios realizados, los estudios de una carrera posgrado incrementan hasta un 127% los ingresos salariales, comparados con los ingresos que recibe un profesional universitario con una carrera.

¿Te has convencido? Nunca subestimes la importancia de una carrera posgrado. Inicia hoy mismo a analizar qué pensum es el más acorde a lo que necesitas y aprovecha las oportunidades que llegarán a ti.

¿Dónde estudiar una maestría en Guatemala?

En un mundo competitivo como en el que actualmente vivimos, es necesario que siempre busques diferenciarte como profesional. La formación continua te brinda un valor añadido que si lo sabes aplicar te traerá grandes beneficios. Si estás decidido a cambiar tu futuro a partir del próximo año, en Universidad Da Vinci de Guatemala te apoyamos con carrera universitarias que te convertirán en el profesional que quieres ser.

Descubre nuestra oferta académica y acepta el reto de transformar tu futuro en el 2021. Solicita más información a nuestro WhatsApp: 2328-3333 o visita nuestras redes sociales

Visítanos:

¡Esperamos tu comunicación!

Ruth María Quezada Escobar dice:

Buenas noches, les comento brevemente, yo estudié en la Usac, Psicóloga, tengo casi todos mis cursos ganados, pero ya tengo varios años que dejé de estudiar, por razones de salud y personales, deseo retomar eso, pero sacando de una vez mi maestría , que requisitos solicitan, haciendo las equivalencias respectivas, tiempo y pagos .