Sin categoría

Refuerzo de Técnicas en Neurorrehabilitación para Alumnos de Fisioterapia en Prácticas Clínicas

Los estudiantes de la Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud de Fisioterapia de los semestres tercero, séptimo y octavo de la Universidad Da Vinci de Guatemala, sede Quetzaltenango, en prácticas clínicas, recibieron un valioso refuerzo en técnicas para el abordaje de neurorrehabilitación por parte de estudiantes de posgrado de la Universidad Marymount.

Este intercambio académico tiene como objetivo ampliar los conocimientos de los futuros fisioterapeutas en el área de neurorrehabilitación, proporcionándoles una experiencia enriquecedora y práctica en su formación.

La colaboración entre los estudiantes de fisioterapia y los estudiantes de posgrado de Marymount University representa una oportunidad única para el intercambio de conocimientos y la adquisición de habilidades especializadas en el campo de la fisioterapia. Este refuerzo en técnicas de neurorrehabilitación permite a los alumnos de fisioterapia en prácticas clínicas beneficiarse de la experiencia de los estudiantes de posgrado, enriqueciendo así su formación académica y preparándolos para enfrentar los desafíos de la práctica clínica.

Esta iniciativa demuestra el compromiso de ambas instituciones educativas con la excelencia académica y la formación integral de los futuros profesionales de la fisioterapia. Se espera que esta colaboración continúe brindando oportunidades de aprendizaje significativas para los estudiantes involucrados, así como impactar positivamente en la calidad de la atención en el ámbito de la neurorrehabilitación.”