Fundamentos davincianos
El nombre de la “Universidad Da Vinci de Guatemala” tiene fundamento en la visión y aportes de Leonardo da Vinci (1452- 1519) hacia distintos campos de la ciencia, las artes y la evolución, al haberse anticipado en muchos de sus aportes a la época en la que vivió, y se convirtió así en gran visionario e inventor. Leonardo da Vinci nació en la ciudad de Vinci el 15 de abril de 1452 y murió a los 67 años de edad. Fue pintor, escultor, ingeniero, arquitecto, físico, biólogo, filósofo, geómetra, botánico, modisto, cartógrafo, inventor de juegos de salón y de útiles de cocina, así como fundidor y urbanista, entre otras aptitudes.
La vida de Leonardo Da Vinci sirvió de base e inspiró a los promotores del proyecto, enfatizándose específicamente en aspectos como la universalidad del nombre Da Vinci, la innovación (ya que fue un personaje que se adelantó al tiempo en que vivió), el alcance que tuvo (ya que sus aportes enriquecieron áreas del desarrollo humano y social) y la integración del conocimiento
El legado de Leonardo da Vinci en la historia universal destaca por:
- La sed de observar e investigar (saper vedere)
- La manifestación del talento en toda su gama
- La creatividad y la innovación
- La entrega y pasión por el trabajo
- La capacidad de visionar el futuro lejano
La Universidad Da Vinci de Guatemala aportará al país la formación de líderes que adopten esa actitud y filosofía de vida para contribuir a su desarrollo integral.