Útil

Tendencias de Diseño Gráfico para el 2021

Las tendencias en diseño gráfico iniciaron a estar en boca de todos. En este artículo abordaremos algunas opciones que diversos diseñadores alrededor del mundo están utilizando en la actualidad y que en 2021 se volverán aún más populares.

Ilustraciones diseño gráfico

Lee: Mercado laboral de los egresados de Diseño Gráfico en Guatemala

Los contenidos en redes sociales deben adaptarse a lo que el público necesita ver. No podemos dejar de lado la importancia de lo visual, aunque tu producto o servicio sea lo más indispensable del mundo, sin un diseño llamativo no tendrá el impacto deseado y lo convertirá en uno más en el mercado.

Tras la asesoría de un profesional en diseño gráfico que esté actualizado en las últimas tendencias, lograrás que tu marca se convierta en la referencia del mundo digital. Conoce algunas de esas tendencias en diseño gráfico que darán de qué hablar durante todo el próximo año:

Paleta de colores tenues: durante el 2021, una de las tendencias en el mundo del diseño gráfico será la de atenuar los colores. La idea es cambiar los colores brillantes y fuertes por colores más suaves que brinden un ambiente más relajado y minimalista a los diseños. Es una forma de mostrar la nostalgia, seguridad, naturalidad y elegancia.

Simplificar los datos: en redes sociales y en cualquier diseño, es fundamental que los usuarios vean la información lo más fácil y sencilla posible. Es necesario que los diseñadores sepan analizar lo más importante de la información que les brindan y la sepan organizar, evitando la saturación de elementos y lograr captar la atención en todo momento.

Formas geométricas: ¿has visto que últimamente muchas marcas utilizan formas geométricas en sus diseños? Es porque en 2021 será mucho más marcada esta tendencia, la cual consiste en contrastar formas geométricas, con colores tenues, logrando atraer la atención de los usuarios, además de brindar una mayor textura y profundidad a los elementos.

Ilustraciones para el alma: las ilustraciones se están convirtiendo en infaltables en los contenidos digitales de las marcas en la actualidad. Brindan calidez y familiaridad a la información. Usados correctamente pueden lograr que reduzcas el tamaño de tus textos, debido a que con solo colocar un ícono o ilustración de un tema, ya los usuarios pueden adivinar de qué trata el diseño que están viendo. Son muy útiles para animaciones y demás contenidos interactivos.

Fuentes serif clásicas: continuando con las tendencias nostálgicas, las fuentes serif clásicas están volviendo a estar en uso por grandes diseñadores alrededor del mundo. Como sabes, las fuentes serif poseen rasgos clásicos, elegantes y que evocan elegancia. Úsalos en tu diseños y verás cómo logran una diferencia respecto a las fuentes normales.

Presentación de diapositivas en redes sociales: un recurso que se está poniendo de moda es publicar presentaciones en diferentes redes sociales, especialmente en LinkedIn. Los diferentes algoritmos proveen mayor relevancia a estos contenidos respecto a imágenes estáticas o videos, logrando hasta un 20% más de interacciones. Las diapositivas se pueden utilizar para resumir lo más importante de una entrada de blog, sintetizar la información o explicar pasos a seguir.

El video es el rey: desde hace años, los contenidos multimedia son muy bien recibidos por la audiencia, debido a que se puede dar a conocer diversos contenidos como entrevistas, tendencias, memes o comerciales. Sin embargo, es necesario que los videos posean textos claros y simples, gráficos que apoyen las imágenes y si son entrevistas, que se oiga claro y se vea en óptima calidad. Además, puedes utilizarlos como podcasts, un recurso muy buscado por los jóvenes y adolescentes en redes sociales.

Las tendencias en diseño gráfico son muy cíclicas y continuamente son recicladas, sin embargo, en 2021 algunas opciones como el minimalismo se volverán aún más populares. Aprovecha estas tendencias y toma de ellas lo que sea más útil para tus diseños, tanto personales como en el trabajo o estudio. Conocerlas te serán muy útiles para actualizar tus conocimientos y lograr una unión interesante que dará de qué hablar.

texto.

Lee: Carreras en línea en Guatemala

Si en 2021 una de tus metas es iniciar tu carrera universitaria o continuar tu formación con una carrera posgrado y aún no te has decidido dónde estudiar, estás en el lugar correcto. Universidad Da Vinci de Guatemala durante sus casi 9 años de existencia, ha creado una oferta académica que te brinda la oportunidad para ser uno de los líderes del futuro de Guatemala. ¡Rétate a cambiar tu futuro! Solicita más información al WhatsApp: 2328-3333.

Visítanos:

¡Esperamos tu comunicación!