Profesional

Un acercamiento a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) es una de las ramas de la Informática, con fuertes raíces en otras áreas como la lógica y las ciencias cognitivas.

Existen muchas definiciones, una de ellas: “Es la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas, especialmente sistemas informáticos. Estos procesos incluyen el aprendizaje (la adquisición de información y reglas para el uso de la información), el razonamiento (usando las reglas para llegar a conclusiones aproximadas o definitivas) y la autocorrección”.

Inicialmente, una de las aplicaciones de la inteligencia artificial era aplicada a juegos en los que se necesita poder pensar y analizar posibles jugadas para ganar; el objetivo consistía derrotar a los mejores jugadores humanos.

Se ha considerado siempre que la habilidad de jugar era propia de la inteligencia. Las damas y el othello fueron derrotados primero. En el año 1997 fue el turno del ajedrez. Ahora prácticamente el único que queda por batir es el juego del go.

La inteligencia artificial es un presente y futuro que está invadiendo todas las industrias dentro del mercado, sobre las que nunca se habría imaginado la aplicación de la inteligencia artificial; entre estas, la medicina, el transporte, la agricultura, la educación, etc.

Existen ya proyectos funcionando y no estamos lejos de poder acceder a esta tecnología. Un claro ejemplo, son los autos tesla que funcionan con conducción automática en todas partes del mundo y estos proyectos parecieran que están lejos de la realidad, pero existen.

La inteligencia artificial ha hecho que todo esto sea posible. Es el acceso a los conocimientos adecuados lo que facilitará la evolución tecnológica, como ya ocurre en otros campos de la industria.

Selvin Morales dice:

¿Puedo estudiar ingeniería de inteligencia artificial en la universidad DA VINCI ?

¡Hola! 👋 Te hemos enviado un E-mail.