Universidad Da Vinci de Guatemala brinda capacitación a Policía Nacional Civil

Capacitación dirigida a agentes de la Policía Nacional Civil –PNC- sobre “Repercusiones legales en la manipulación de escenarios criminales” por parte de Universidad Da Vinci de Guatemala Sede Quetzaltenango.
En un esfuerzo por fortalecer la capacitación y conocimiento de los elementos policiales de la Comisaria 41 de Quetzaltenango, Universidad Da Vinci de Guatemala Sede Quetzaltenango llevó a cabo la capacitación sobre las “Repercusiones legales en la manipulación de escenarios criminales”. Dicha actividad contó con la participación de 35 elementos de sub estaciones del departamento de Quetzaltenango, quienes tuvieron la invaluable oportunidad de ampliar sus conocimientos en esta área.
La capacitación fue impartida por el Licenciado Ángel Estrada Guzmán, quien dio a conocer aspectos legales y prácticos; destacando el que hacer de los agentes policiales en hechos delictivos al momento de intervenir en los escenarios criminales.
Por otra parte, la Licda. Zoe Cabrera, Coordinadora Académica de Ciencias Jurídicas, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, cuyo objetivo principal es brindar herramientas legales a los elementos policiales para que puedan aplicarlas de manera efectiva en el desempeño de sus labores diarias.
En sus declaraciones, la Licda. Cabrera expresó su agradecimiento al agente Eddy Fuentes, Jefe de la Comisaría 41 de Quetzaltenango, por facilitar estos espacios de aprendizaje que contribuyen al desarrollo y formación continua de los elementos policiales. Este tipo de colaboraciones entre instituciones educativas y fuerzas del orden demuestran el compromiso conjunto por fortalecer los conocimientos al momento de brindar la seguridad a la población.
Esta capacitación se suma a las diversas iniciativas impulsadas para consolidar el compromiso con la educación y formación integral, siendo un intercambio de experiencias y conocimientos entre los profesionales y los representantes de la fuerza policial, indicó la Lcda. Claudia Cardona Coordinadora Académica de Criminología y Criminalística de Universidad Da Vinci de Guatemala Sede Quetzaltenango.