Útil

Ya elegí una carrera universitaria ¿Cómo me preparo?

Ya hiciste lo más difícil: elegir qué carrera universitaria vas a estudiar el próximo año. Ahora deberás iniciar un proceso de preparación para integrarte con facilidad a tu nueva casa de estudios y cómo vas a integrar tu vida profesional con la académica. ¿Cómo puedes prepararte para acceder a la universidad? ¡Aquí te lo contamos!

Lee:Guía para aprovechar al máximo la universidad

Identificar qué necesitas previo a ingresar  a la universidad es importante, debido a que haciéndolo evitarás atrasos, trámites muchas veces innecesarios y tendrás un paso por delante de tus demás compañeros. Otro beneficio es que puedes conocer a profundidad la razón de ser de tu carrera, lograrás conocerla mejor y tendrás herramientas que te convertirán en uno de los líderes de tu clase.

Si bien es cierto que las actuales circunstancias a causa del COVID-19, evitan que los procesos sean presenciales, diversas instituciones ofrecen facilidades para que tu estadía sea confortable desde el primer momento. Para que te prepares previo a acceder a la universidad, te presentamos una serie de consejos :

Lee: ¿Cómo identifico los síntomas del COVID-19?

Organízate: Es necesario que antes de ingresar a la universidad prevengas todo tipo de atrasos, por eso, es indispensable que organices tus horarios. Incluye visitas al médico, próximas vacaciones y tu horario laboral. También organiza tus espacios en casa, en especial el lugar dónde vas a realizar tus tareas para contar con un espacio óptimo para estudiar.

Repasa: Anticípate al ritmo que tendrá la universidad. Haz un repaso de los conocimientos que adquiriste durante el nivel diversificado e inscríbete a algunos cursos online para que te vayas acostumbrando a lo más básico que aprenderás en tu carrera. Inscríbete también a webinars o a conferencias que brindan algunas páginas educativas en redes sociales.

Te podría interesar: Talleres y Webinars Gratis

Conoce tu universidad: Debido a la emergencia del coronavirus COVID-19, no es posible realizar visitas físicas a los edificios de la universidad que hayas elegido. Sin embargo, algunas instituciones ofrecen visitas online de sus instalaciones y otras te permiten hacer un recorrido virtual. También puedes seguirla en todas sus redes sociales para familiarizarte con su filosofía y contenidos de valor que publiquen.

Familiarízate con tu carrera: Es recomendable que tomes el programa de la carrera que elegiste e inicies a investigar las materias que estudiarás en tu primer semestre. Descubre sus puntos importantes, analiza videos con opiniones acerca del tema e incluso puedes hacer pequeños ensayos para que al iniciar clases tengas todo presente y te cueste menos adaptarte.

Intégrate a sus actividades: Una buena práctica previo a iniciar clases, es que te sumes a las actividades extracurriculares que realiza tu nueva casa de estudios. Considera apartar tiempo para participar en sus cursos online, webinars o conferencias. Cuando las circunstancias lo permitan, también intégrate a actividades deportivas, presenciales y otras que te permitirán conocer más personas de tu edad y puedas hacer networking, una buena práctica de los profesionales del futuro.

Evita atrasos: Es importante que toda tu papelería esté completa. Revisa que todo esté en orden y no tengas atrasos en los días previos a ingresar a la universidad. No dejes nada a última hora. Consulta con tu universidad sobre todos los pasos a seguir a través de su página web, debido a que algunas instituciones ofrecen landing pages en donde puedes seguir paso a paso el proceso de inscripción y demás trámites.

Lee: Universidad en casa ¿Cómo aprovecharlo?

Pero lo más importante ¡Disfruta! Esta etapa universitaria es única y por eso debes aprovechar cada momento para aprender de tus catedráticos, tus compañeros y hacer que cada día valga la pena.

¿Qué te pareció esta información?

Recuerda que puedes conocer aquí nuestra oferta académica o contactarnos para más información a nuestro WhatsApp: 2328-3333.

Visítanos:

¡Esperamos tu comunicación!