Útil

10 cosas que debes saber antes de estudiar diseño gráfico

Si estás iniciando a estudiar diseño gráfico en Guatemala, llegaste al lugar indicado. Hoy en este artículo te daremos a conocer cuáles son las 10 cosas que debes saber antes de estudiar diseño gráfico, qué cualidades debes potenciar y cuáles son las mejores formas para conducir tu carrera profesional por buen camino.

El diseño gráfico es una carrera altamente creativa, y por ello a veces es difícil valorar con puntualidad el trabajo que conlleva realizar piezas artísticas. Por eso, a veces los diseñadores gráficos tienen dificultades para iniciar en un trabajo establecido o de manera freelance. Hoy te daremos a conocer 10 claves que debes saber antes de estudiar diseño gráfico para que evites dolores de cabeza y tengas una carrera profesional o académica menos complicada:

computadoras, gato

Lee: ¿Cuáles son las áreas de aplicación del diseño gráfico?

Profesionalidad: en todo momento cuida el trato que tienes con tu cliente. Es necesario que siempre diferencies la vida profesional de la personal. Cuida tu tiempo y el de la otra persona, evita llegar tarde y ante todo exige respeto en el pago puntual por tu trabajo.

Formación continua: En toda profesión es necesario continuar especializándose, debido a la naturaleza del mercado en que vivimos. Como diseñador gráfico es el doble, debido a que es necesario estar pendiente de las nuevas actualizaciones, en software, hardware y demás plataformas indispensables para todo profesional del diseño.

Valora tu trabajo: para alguien que está iniciando en el diseño gráfico suele ser un poco difícil saber cuánto cobrar por una pieza creativa. Sin embargo, es necesario que hagas tu “tarifario”, para evitar problemas a futuro. Siempre recuerda cobrar por lo que haces para que tu cliente sepa también valorar el esfuerzo. Con esto no solo contribuirás con tu economía, también ayudarás a que se valore el trabajo de tus demás colegas.

Registra tu trabajo: sabemos que es algo tedioso, pero es necesario que si realizas ilustraciones, personajes o tipografías los registres para evitar peleas legales en el futuro. Es necesario que, como dijimos con anterioridad, valores tu trabajo y puedas ganar dinero con ello.

Valora el trabajo de los demás: por el contrario, aprende también a valorar el trabajo de los demás. Nunca utilices una pieza creativa de otras personas para aprovecharte de ello. Es necesario que como colegas seas solidario con los demás y te evites problemas legales. Analiza pagar licencias de los programas, tipografías, imágenes para trabajar con seguridad y tranquilidad.

Dale importancia a la impresión: analiza tener a una persona que maneje tus documentos de forma eficiente y profesional. Te ahorrarás dolores de cabeza y tendrás un trabajo impreso óptimo y en las mejores condiciones para ser entregado a tus clientes.

Cuida la relación con tus clientes: sabemos que a veces las relaciones laborales con los clientes suelen tener roces creativos, sin embargo, es necesario que tú como profesional siempre propongas soluciones, ofrezcas salidas frescas y diferentes y sepas entender a la marca de tu cliente y su personalidad. Siempre investiga las necesidades que tiene y qué necesita para cumplir su trabajo.

¿Qué te inspira?: descubre la respuesta a esta pregunta y tendrás mucho terreno ganado. Descubre lo que te apasiona y qué te inspira para crear ideas. Siempre trabaja en crear tu propio estilo y encontrarás una motivación poderosa para ser diseñador gráfico.

Haz Networking: esta práctica te convertirá en un profesional exitoso, te abrirá puertas en todos lados a donde vayas debido a que tendrás más oportunidades de aportar tu trabajo a otros proyectos. Conocer gente nueva y rodearte de sus contactos siempre será una buena idea.

Crea contenido: en el mundo actual es importante que sepas compartir tus conocimientos. Analiza crear una cuenta en redes sociales que te sirva como portafolio para compartir tu trabajo, tips creativos y consejos para ayudar a tus colegas. Además, estarás creando tu marca personal, con la cual podrás crear lazos profesionales y dar a conocer tu trabajo.

Una computadora, brazos

Lee: ¿Cuál es la relación entre Diseño Gráfico y el Marketing Digital?

Si llegaste hasta aquí, estás preparado para enfrentar el mundo profesional. Como viste, es importante darle valor a las pequeñas cosas que crees que no son importantes pero que a la larga te ahorrarán inconvenientes.

¿Qué te parecieron las 10 cosas que debes saber antes de estudiar diseño gráfico?

Si estás listo para dar el siguiente paso y estudiar diseño gráfico, en Universidad Da Vinci de Guatemala contamos con carreras que te prepararán para convertirte en uno de los líderes del mañana. Conoce nuestra oferta académica:

Todas nuestras carreras poseen pensum con conocimientos actualizados y contextualizados a nivel internacional, profesionales que te brindarán seguimiento personalizado a través de tu carrera universitaria y la facilidad de aprender desde casa. ¡Transforma tu futuro en 2021! Solicita más información al WhatsApp: 2328-3333.

Lee: Cómo elegir una carrera universitaria: 5 preguntas que debes hacerte

Visítanos: