InstitucionalÚtil

5 innovaciones de la informática para el futuro

La tecnología ha traído una serie de mejoras al mundo actual, sobre todo a las comunidades del interior del país a crear nuevas formas de desarrollo y modernizar las diferentes herramientas con las que pueden generar empleo. Hoy hablaremos sobre 5 innovaciones de la informática que con su crecimiento prometen transformar lo que hasta hoy creíamos imposible.

texto.

Lee: Pasos para elegir una carrera universitaria

1. Robótica. Desde hace mucho tiempo se viene hablando de robots los cuales ayudan a desarrollar  diferentes dispositivos que realizan  múltiples tareas. En la actualidad hay unos 25 millones de robots móviles en todo el mundo. En un futuro no tan lejano se proyecta una inserción más exponencial tanto en ambientes domésticos como industriales.
  2. Realidad virtual, aumentada y mixta. Desde hace muchos años inició un aumento de herramientas que utilizan realidad aumentada, virtual y mixta. Se empezaron a vender cascos de realidad virtual de forma masiva y se desarrollaron más alternativas. Además de emplearse en videojuegos, la realidad virtual también se utiliza en las áreas educativas y para tratar ciertas afecciones de salud.
  3.  Impresión 3D. Es interesante esta innovación informática, debido a que en la actualidad cuenta con un crecimiento exponencial de su uso, y que seguramente continuará en los próximos años. Lo más interesante es que esto implica una descentralización de la producción industrial, debido a que ofrece la posibilidad de imprimir casi cualquier cosa. De alguna manera se democratiza el proceso productivo.
  4. Ciudades inteligentes. Los drones y los autos autónomos transformaron la forma en que se vive en las ciudades actuales. La perspectiva y la forma de movilidad cambiaron y ahora se volvieron más automatizadas. A eso hay que sumarle los sensores de movilidad que se multiplican en los diferentes dispositivos y herramientas tecnológicas.
  5. Hogares autónomos. Este tipo de avance tecnológico es el que ofrece la posibilidad de vivir en casas inteligentes. Este proceso está vinculado a la domótica, es decir a la automatización de distintas cuestiones del hogar como puede ser la apertura y cierre de puertas, la climatización, el uso de la electricidad y demás elementos que son de utilidad en un hogar. La idea es propiciar el ahorro, crear hogares autosustentables y contribuir al uso eficiente de la energía eléctrica.

Lee: ¿Cuáles son las ventajas de estudiar una carrera universitaria?

La tecnología de la mano de profesionales que innoven y pongan toda su creatividad en funcionamiento, lograrán que el futuro sea emocionante y al alcance de todos.

El mundo cambió. Hoy más que nunca es necesario capacitarse constantemente para continuar siendo competente e indispensable para las empresas o para los proyectos de emprendimiento que tengas contemplado realizar en el futuro. A través de la formación continua, tienes la oportunidad de alcanzar todas tus metas, nunca dudes de la gran oportunidad que tienes de ir por más académicamente.

Si eres de los que en 2021 se han propuesto iniciar tu carrera universitaria o continuar tu formación con una carrera posgrado y aún no te has decidido dónde estudiar, estás en el lugar correcto. Universidad Da Vinci de Guatemala durante sus 9 años de existencia, ha creado una oferta académica que te brinda la oportunidad para ser uno de los líderes del futuro de Guatemala. ¡Rétate a cambiar tu futuro!

Recuerda que puedes conocer aquí nuestra oferta académica o contactarnos para más información a nuestro WhatsApp: 2328-3333.

Visítanos:

¡Esperamos tu comunicación!