Descripción

El programa está conformado por cinco módulos independientes en áreas de: Proyectos de Transformación
Digital, Transformación Digital en Procesos y Operaciones, Transformación Digital de la Experiencia del cliente y del
con un Programa de Especialización Superior en el área. Las metodologías aplicadas en este programa, se enfocan
en el desarrollo de competencias directivas, habilidades y actitudes de trabajo en equipo, para que los egresados
sepan tomar decisiones y resolver problemas empresariales de forma estratégica y apoyándose de los elementos de
transformación digital pertinentes.

Primer Año

Primer Módulo

Pensamiento Disruptivo

Fundamentos de la Cultura Digital

Herramientas Digitales para la Empresa

Modelos de Negocios Innovadores y Disruptivos

Transformación Digital y Gobierno Corporativo

Seminario de Proyectos de Transformación Digital

 

Segundo Módulo

Modelos Estadísticos en Entornos Digitales

Transformación Digital en  Procesos y Operaciones

Modelos Cuantitativos en Entornos Digitales

Inteligencia de Negocios

Transformación Digital en la Logística Empresarial

Seminario de Proyectos de Transformación Digital en Procesos Operacionales

 

Tercer Módulo

Taller de Creatividad para la Innovación y Disrupción

Transformación Digital en el Diseño del Producto

Transformación Digital de la Experiencia y los Servicios

Economía Digital

Identidad Corporativa

Seminario de Proyectos de Transformación Digital de la Experiencia del Cliente

 

Segundo Año

Cuarto Módulo

Modelos E-Business

Estrategias de Mobile Marketing

Proyectos de Social Media

Plan de Marketing Digital

Desarrollo de Campañas Integrales de Marketing Digital

Seminario de Proyectos de Marketing Digital

 

Quinto Módulo

Seguridad Digital de la Información

Compliance Tecnológico

Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas

Estrategias de Ciberseguridad

Modelos de Reducción de Riesgos Tecnológicos

Seminario de Planes de Continuidad de Negocios

Perfil del Egresado

Graduado

El egresado de la Maestría en Estrategias de Transformación Digital estará en la capacidad de:

  1. Comprender la importancia de la transformación digital en las organizaciones como un proceso creativo innovador y disruptivo que mejora su cadena de valor.
  2. Plantear proyectos de transformación digital para la mejora y sistematización de las operaciones y procesos de la empresa.
  3. Elaborar proyectos de transformación digital para la innovación de productos y la mejora sustancial de la experiencia del cliente con la empresa transformado digitalmente.
  4. Elaborar programas de cumplimiento para protección de la información, interceptación y ataques a la integridad de datos y sistemas, así como la protección de datos personales.
  5. Elaborar planes de continuidad para los modelos de negocios asegurando la reducción de riesgos de seguridad informática.