Blog
Útil

Beneficios de la bicicleta

Esta entrada de blog le gustará a aquellos que aman sentir el aire en el rostro, que les encanta pasear por la ciudad en dos ruedas y que cada día se sienten más saludables haciendo ejercicio mientras van al trabajo. Sí, hablamos de la bicicleta, el medio de transporte más ecológico, rentable y saludable por excelencia.

Hoy conocerás algunos de los beneficios de utilizar este medio de transporte y cuál es su importancia en la actualidad en las grandes ciudades del mundo.

No es ningún secreto que el ciclismo es uno de los deportes más recomendados desde hace años por los médicos, quienes aconsejan a sus pacientes de todas las edades, el uso de este medio de transporte por ser una actividad segura, beneficiosa y que puede traer mucha diversión.

Pero más allá de la salud, existen muchas razones para utilizar la bicicleta. Te damos a conocer algunos de esos beneficios:

Fortalecimiento físico y mental: andar en bici nos provee una mejora instantánea de la forma física. Ofreciéndonos una reducción en los niveles de estrés y tensión provocados por el ritmo laboral que vivimos gracias a que, por ser una actividad cardiovascular, aumenta la segregación de endorfina, la hormona de la felicidad. Puedes combinarlo con tu playlist favorito para crear una experiencia única cuando viajes.

Bueno para tu corazón: el uso contínuo de la bicicleta da como resultado la quema de calorías que benefician a tu corazón. Una hora de uso de bicicleta a un ritmo intermedio puede quemar hasta 500 calorías. Esta es una actividad que también puede ayudarnos a quemar grasa, sobre todo aquella que se encuentra en nuestro abdomen. Otros de sus beneficios es que tonificas los músculos de las piernas, cuádriceps y los isquiotibiales.

Más beneficios físicos: puede ayudarnos a fortalecer la zona lumbar de la columna, mejorando la resistencia de la espalda. Pero, asegúrate siempre de mantener una buena postura en todo momento.

Tu bolsillo y el tráfico lo agradecerán: utilizar bicicleta nos ofrece un gran ahorro respecto a otros medios de transporte, debido a que no tenemos que gastar en combustible. Así que si quieres tonificar tu cuerpo y ahorrar para ese viaje que siempre has querido, desempolva la bicicleta y empieza a utilizarla en tu ciudad. Además ¿Quién quiere evitar el tráfico durante las hora pico? ¡Todos! Con su uso evitaremos las colas que generan estrés y nos roban tiempo de calidad al lado de las personas que más queremos.

Ayudamos al medio ambiente: unido al punto anterior, gracias a que no utilizamos combustibles con el uso de la bicicleta, estamos apoyando a que el medio ambiente continúe mejorando, manteniendo el aire más puro y con menos contaminantes que afectan a la salud.

Transporte seguro luego del coronavirus: muchas ciudades alrededor del mundo han ampliado el espacio para los ciclistas durante la actual crisis sanitaria. Incluyendo Bogotá, Francia, Bruselas y Milán. La ciudad italiana también está reduciendo la capacidad del metro en un 30% para mantener a los pasajeros a un metro de distancia. De hecho, luego que Francia levantó las restricciones el pasado mes de mayo, las autoridades de ese país analizan promover su uso y hasta apoyar a sus ciudadanos con clases para que inicien a utilizar este transporte. También está instalando más plazas de parqueo para bicicletas y reforzando el programa existente que cubre el costo de transportarse en ellas hacia el trabajo.

De hecho, hace poco la OMS indicó que «Siempre que sea posible, considere andar en bicicleta o caminar: esto proporciona distancia física mientras ayuda a cumplir con el requisito mínimo para la actividad física diaria, que puede ser más difícil debido al aumento del home office y el acceso limitado al deporte y otras actividades recreativas«.

Estas son acciones que ayudan a reducir las multitudes en el transporte público y a mantener controlados los niveles de contaminación en el mundo, los cuales cayeron dramáticamente gracias a la etapa de confinamiento que vivieron los países en los últimos seis meses.

Fomentando el ciclismo podría reducirse el riesgo de una segunda ola de COVID-19. Sin duda, la bicicleta se está convirtiendo poco a poco en el transporte del futuro. Y tú ¿Cambiarás tu forma de viajar luego del confinamiento?

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *