InstitucionalÚtil

Año nuevo 2021: ¿Estudiar online o presencial?

Tras lo ocurrido en 2020 con la pandemia del coronavirus COVID-19, surge una pregunta: ¿El próximo año se debe estudiar online o de manera presencial? Hoy te daremos a conocer un diagnóstico sobre ambas opciones y cuáles se pueden aplicar a tu vida.

texto.

Lee: Cómo elegir una carrera universitaria: 5 preguntas que debes hacerte

Este año fue muy difícil debido a las complicaciones que suponen cambiar de estudiar de forma presencial a online en poco tiempo. Se produjo un estado de incertidumbre, efectos emocionales y diversos estudiantes sin saber qué hacer. Sin embargo, también se encontró ventajas en este estilo de estudios y se están viendo resultados positivos, pese a la situación que aún se vive en el país.

Sin embargo, al finalizar este año se hace necesario planificar el próximo año, logrando que se logren los objetivos  y desafíos de cada centro de estudios para desarrollar el nuevo curso académico con todas las medidas necesarias de seguridad y si es online que posea los requerimientos correctos para que se lleve a cabo de forma exitosa.

Si estás pensando continuar estudiando una carrera a distancia, estás asegurando educación de calidad y una de las mejores maneras de formación ante posibles cierres de centros de estudios a causa del COVID-19, el próximo año. Diversos docentes a nivel mundial consideran necesario continuar preparándose para la educación digital.

Pese a las facilidades que ofrece la tecnología, estamos conscientes de la dificultad de todos de adherirse a este plan de estudios debido a la falta de recursos, por eso es importante que las instituciones implementen análisis para verificar de manera correcta cómo están afrontando sus estudiantes esta pandemia y lograr un balance entre mundo digital y presencial.

En estos momentos, estudiar de manera presencial es posible, pero necesita el acompañamiento de las instituciones y de las autoridades gubernamentales para que se realice de forma ordenada, segura y con todas las medidas que son necesarias para evitar aglomeraciones y se evite el contagio de COVID-19.

En la actualidad, han existido una apertura de actividades en el país, por lo que se abre la posibilidad a que se implemente un sistema de estudios “híbrido”, en donde algunas clases se impartan de forma online y otras de forma presencial. Estamos seguros que esta situación, lejos de ser un freno, será un impulso más para que quieras lograr tus objetivos.

texto

Lee: Beneficios de estudiar una carrera universitaria

Si aún no sabes qué estudiar en la universidad el próximo año, no te preocupes. Nuestra casa de estudios cuenta con asesores que gustosamente estarán brindándote atención personalizada para que te decidas a transformar tu futuro en 2021. Este es un momento trascendental para establecer tus prioridades y darle importancia a tu formación académica.

En nuestra casa de estudios estamos conscientes de lo importante que es la educación y por eso tenemos preparada nuestra oferta académica para transformar las vidas de nuestros estudiantes. Puedes contactarnos para más información a nuestro WhatsApp: 2328-3333.

Visítanos:

¡Esperamos tu comunicación!

Ana Maribel Sazo Vielman dice:

Favor darme información sobre proceso para graduación, yá cuento pemsum cerrado en Derecho, en la UMG

Da Vinci dice:

Hola Ana, nos da gusto que quieras saber más sobre nuestra casa de estudios, desde ya te damos la cordial bienvenida. Un asesor se estará contactando contigo a través del correo que colocaste para escribir este mensaje.

Karina Mauricio dice:

Me podrían informar si tendrán la carrera de Psicología en modalidad virtual. Cuotas y horarios. Informacion también de la oferta académica. Gracias

María dice:

Quiero información sobre la oferta académica

Da Vinci dice:

Hola María, nos da gusto que quieras saber más sobre nuestra casa de estudios, desde ya te damos la cordial bienvenida. Un asesor se estará contactando contigo a través del correo que colocaste para escribir este mensaje.

Ana dice:

Quiero información de la oferta académica.

Saludos.

Mario David Moran Santizo dice:

Quiero informacion de nuestra oferta academica . Me parece que ustedes quieran ayudarnos para poder desarrollarnos e independisarnos en la vida bendiciones

Da Vinci dice:

Hola Mario, nos da gusto que quieras saber más sobre nuestra casa de estudios, desde ya te damos la cordial bienvenida. Un asesor se estará contactando contigo a través del correo que colocaste para escribir este mensaje.