Áreas de aplicación de Ingeniería de Sistemas

El ingeniero de sistemas es actualmente un profesional indispensable en las organizaciones y empresas de productos o servicios, debido a la expansión de procesos informáticos necesarios en las empresas guatemaltecas. Los profesionales informáticos se encargan de verificar que estos procesos cumplan el rendimiento adecuado, monitorean los sistemas y evalúan posibles mejoras.

Los campos de aplicación laboral de un ingeniero en sistemas son diversos y atractivos, dependiendo del área en donde se quiera especializar. Te presentamos algunas opciones profesionales en las que te puedes desempeñar laboralmente:

Infraestructura tecnológica

El profesional deberá seleccionar las mejores opciones de hardware y software para implementar en sus proyectos informáticos. Cada opción deberá mejorar la productividad de la empresa y ofrecer nuevas oportunidades en el terreno tecnológico.

Creación de software

En esta área de aplicación podrás aplicar los conocimientos adquiridos sobre diseño y construcción de programas informáticos. Deberás analizar, diseñar y ejecutar sistemas de software que respondan a las metas deseadas con base en una estrategia establecida.

Estudia la carrera de Ingeniería de Sistemas más completa de Guatemala

Seguridad informática

La seguridad de los datos personales en la actualidad es de vital importancia, al igual que los datos procesados por una organización. Un ingeniero debe elegir la alternativa que encaje con los requerimientos por los servidores para garantizar la integridad y confidencialidad de la información. Todos los esfuerzos deberán estar enfocados en evitar que se filtren documentos sensibles o alguno de ellos sea alterado.

Manejo de la información

Si egresas como ingeniero de sistemas de nuestra casa de estudios podrás dirigir el manejo de importantes temas como: Inteligencia de negocios, minería de datos, Big Data, entre otros. Para cada tema integrarás programas y tu capacidad de análisis para determinar la solución adecuada para los inconvenientes que se presenten en los procesos informáticos que sucedan en la empresa en que te desempeñes laboralmente.

Estudia la Carrera de Ingeniería de Sistemas

Descarga el programa de estudios de la carrera
de Ingeniería de Sistemas para el año 2020.

Actualidad tecnológica

La tecnología actual exige contenidos mucho más visuales y atractivos. El profesional informático deberá ofrecer soluciones integrales para desarrollar aplicaciones limpias, sobrias, novedosas pero sobre todo funcionales.

¿Te gustaría especializarte en el área de la informática? En Universidad Da Vinci de Guatemala te ofrecemos las herramientas necesarias para potenciar tu capacidad soñar en grande.

Solicita más información en nuestro WhatsApp: 2328-3333.