Capacidades del egresado como Ingeniero de Sistemas en Quetzaltenango

Quetzaltenango es una ciudad de oportunidades. Grandes artistas y personalidades han iniciado su carrera desde esta ciudad y la han expandido hasta límites inimaginables. El ingenio a través de los sistemas tecnológicos no se queda atrás, debido a que en los últimos años es un creciente mercado que abarca las principales fuentes de negocio en el área occidental de nuestro país.

Estudia la carrera de Ingeniería de Sistemas más completa de Guatemala

Las oportunidades de crecimiento se desarrollan a través del esfuerzo, dedicación y, en gran parte, a la especialización a través de una carrera universitaria. Por eso, es necesario conocer las áreas de oportunidad laboral para conocerlas y analizar su impacto en tu futura carrera como profesional.  En el mercado actual es fundamental el papel que desempeñan los ingenieros de sistemas, gracias a que las empresas necesitan de profesionales que proyecten su marca por medio de aplicaciones, redes de datos, análisis y estructura de datos.

Universidad Da Vinci de Guatemala, está comprometida con la creación de oportunidades de crecimiento para todos los guatemaltecos a través de educación universitaria integral y de calidad. El pensum de estudios de la carrera de Ingeniería de Sistemas, apuesta por la formación de profesionales que sean capaces de analizar, diseñar y gestionar proyectos, además de automatizar procesos mediante diseño, programación, mantenimiento e innovación de sistemas de información.

Estudia la Carrera de Ingeniería de Sistemas

Descarga el programa de estudios de la carrera
de Ingeniería de Sistemas para el año 2020.

El egresado como Ingeniero de Sistemas, será el encargado del desarrollo de software en departamentos de tecnologías de la información de empresas comerciales de servicio, industria y gobierno. Estará en la capacidad de laborar de manera independiente o como consultor para las empresas más importantes de su comunidad.

Estas son las áreas donde podrán desempeñarse los ingenieros de sistemas en Quetzaltenango:

• Diseño, creación, mantenimiento y optimización de base de datos.
  • Diseño, desarrollo y mantenimiento de software.
  • Gestión, desarrollo, mantenimiento e innovación de sistemas de información aplicando tecnología de última generación.
  • Soporte técnico y estratégico a la infraestructura de tecnologías de información.
  • Integración de nuevas soluciones tecnológicas.
  • Docencia e investigación en el campo del desarrollo y reingeniería de las tecnologías de la información.
  • Diseño, instalación y mantenimiento de redes de datos.
  • Utilización de herramientas tecnológicas para optimizar los procesos informáticos actuales.
  • Gestión de proyectos relacionado a la capacidad de formular, planificar, ejecutar y evaluar el desarrollo de sistemas.

¿Te gustaría formarte como Ingeniero de Sistemas en Quetzaltenango? Nuestra sede se ubica en Calle “C” 0-22 Zona 1, Quetzaltenango. Solicita más información en nuestro WhatsApp: 2328-3333 o en el teléfono: 7767-5063

Francisco Mynor Guarchaj Xocol dice:

Quiero más información sobre la carrera de ingeniería en sistemas

Da Vinci dice:

Hola Francisco, nos da gusto que quieras saber más sobre nuestra casa de estudios, desde ya te damos la cordial bienvenida. Un asesor se estará contactando contigo a través del correo que colocaste para escribir este mensaje.

Saludos.