Solicita información

Descripción

La Licenciatura en Administración de Empresas es un programa que te ofrece una formación integral que te desarrollará habilidades y destrezas en el campo de la administración con un fuerte énfasis en emprendimiento y gestión de pequeñas y medianas empresas. Desde el segundo semestre del programa, se ofrece una línea completa de cursos orientados al emprendimiento, con la finalidad de que a lo largo de tu carrera logres generar un plan de negocios para un emprendimiento personal que pueda convertirse en tu propia empresa y en tu proyecto de graduación. Durante la carrera, tendrás cursos donde se fortalecerá el idioma inglés para los negocios, desarrollando tu vocabulario comercial, tu redacción y tus habilidades de conversación.

🏅Diplomados

Los diplomados del Programa de Especialización es una serie de cursos diseñados para desarrollar competencias. Obtenlas durante cursas la carrera.
*Costo Adicional.

Primer Año

• Primer Semestre
    • Matemática para la Empresa I
    • Contabilidad General
    • Administración I
    • Economía y Empresa
    • Taller de Escritura Profesional
    • Tecnologías de Información y  Comunicación I
    • Fundamentos Institucionales
  • Segundo Semestre
    • Matemática para la Empresa II
    • Mercadotecnia
    • Fundamentos de Derecho
    • Contabilidad Financiera
    • Administración II
    • Tecnologías de Información y  Comunicación II (Virtual)
    • Técnicas de Investigación

Segundo Año

• Tercer Semestre
    • Matemática Financiera
    • Comportamiento Organizacional
    • Costos para la Toma de Decisiones
    • Estadística para la Toma de Decisiones
    • Administración Financiera I
    • Administración del Talento Humano
  • Cuarto Semestre
    • Gestión por Competencias
    • Entorno Económico
    • Administración Financiera II
    • Presupuestos
    • Derecho Laboral
    • Planeación Estratégica
    • Comunicación
    • Marca Personal y Emprendimiento

* Al concluir y aprobar los cursos del primer al cuarto semestre obtienes el Diplomado en Finanzas Empresariales y el Diplomado en Gestión del Talento Humano.

Tercer Año

• Quinto Semestre
    • Análisis de las Decisiones del Consumidor
    • Transformación Digital de las Empresas (Virtual)
    • Pronósticos
    • Investigación de Mercados
    • Mercadeo Internacional
    • Innovación y Competitividad
    • Plan de Mercadeo

*Al concluir y aprobar los cursos del primer al quinto semestre obtienes el Diplomado en Transformación Digital para la Competitividad y el Técnico en Gestión de Empresas.

• Sexto Semestre
    • Formulación y Evaluación de Proyectos
    • Emprendimiento
    • Gestión de Empresas Familiares
    • Inglés I
    • Creación de Empresas I
    • Logística y cadena de abastecimiento
    • Finanzas para los Proyectos de Emprendimiento
    • Inglés II

Cuarto Año

• Séptimo Semestre
    • Gobierno Corporativo
    • Toma de decisiones
    • Creación de Empresas II
    • Inglés III
    • Taller de Informes Empresariales
    • Economía y Comercio Internacional
    • Seminario de Nuevas Tendencias de Gestión Empresarial
    • Inglés IV

*Al concluir y aprobar los cursos del primer al séptimo semestre obtienes el Diplomado en Emprendimiento y Creación de Empresas.

• Octavo Semestre
    • Taller de Negociación
    • Estudios de casos de Ética
    • Práctica Profesional Supervisada
    • Inglés V
    • Seminario de casos
    • Liderazgo y Pensamiento Disruptivo
    • Inglés VI

Al cerrar pensum de estudios el estudiante podrá elegir su modalidad de egreso de acuerdo a las alternativas ofrecidas por la facultad.

Perfil del Egresado

Graduado

• Realizar diagnóstico organizacional y aplicar las propuestas correspondientes acordes a la filosofía de la organización estableciendo un modelo administrativo apropiado que promueva la identidad y el compromiso de sus miembros.
  • Analizar y comprender estados financieros de pequeñas y medianas empresas, y así como determinar niveles de rentabilidad de la organización.
  • Diseñar e implementar planes de acción a nivel del talento humano y así generar niveles de competitividad diferenciadores en condiciones cambiantes del mercado.
  • Utilizar eficazmente las tecnologías de la información para enfrentar condiciones cambiantes de manera oportuna con el objeto de tomar mejores decisiones y solucionar problemas.
  • Analizar y evaluar las condiciones de mercado y así llevar a cabo estrategias de mercadeo (online y offline) que produzcan tácticas comerciales competitivas en contextos mercadológicamente retadores.
  • Diseñar, plantear y desarrollar un plan de negocios para un proyecto de emprendimiento empresarial propio.
  • Elaborar investigaciones en el campo de la administración que generen conocimiento para el avance empresarial de las compañías en que labore.

Mercado Laboral

Áreas

El graduado de la carrera de Administración Empresarial, tiene la oportunidad de desempeñarse apropiadamente en empresas que tengan enfoque en Mercadeo, Finanzas, Operaciones, Recursos Humanos que produzcan servicios y productos. Esta carrera es una de las más cotizadas en el mercado laboral, lo que genera al estudiante una amplia gama de posibilidades de trabajo, ya sea en sectores productores o comerciales.