Institucional

Celebran el Día de la Enfermería en la sede Quetzaltenango de la Universidad Da Vinci

Hacen la ceremonia “El paso de la luz” y eligen a señorita Enfermería

El pasado 5 de mayo, la facultad de Enfermería Ciencias y Cuidados de la Salud en la Universidad Da Vinci sede Quetzaltenango llevó a cabo dos actividades significativas para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería, que se celebrará el 12 de mayo.

La primera de estas actividades fue la ceremonia de “El paso de la luz”, un momento conmovedor que resalta la nobleza y el significado del trabajo de enfermería al honrar la tradición y el legado de Florence Nightingale.

“Los enfermeros continúan llevando luz y esperanza a los pacientes en momentos de vulnerabilidad”, expresó Angelica García, Coordinadora de la carrera de Enfermería en la sede.

Además, como parte de la celebración, se llevó a cabo la elección de la Señorita Enfermería UDV sede Quetzaltenango. Participaron un total de siete señoritas, de las cuales resultaron ganadoras dos: la Señorita UDV Yoselin Michelle Sánchez Morales y la Señorita Simpatía Leidy Arcely León Bamaca.

Estas actividades conmemorativas son un tributo a la importante labor que desempeñan los profesionales de la enfermería y resaltan la belleza y simpatía de quienes representan esta noble profesión en la Universidad Da Vinci sede Quetzaltenango.