InstitucionalÚtil

¿Cómo prepararte para la universidad?

Si estás aquí es porque has decidido dar un paso importante en tu vida: iniciar una carrera académica. En este artículo hablaremos sobre cómo te puedes preparar para la universidad, algunos consejos para lograr que no te desanimes y logres un primer semestre exitoso.

texto.

Lee: ¿Cuáles son las ventajas de estudiar una carrera universitaria?

Estamos seguros que en este momento tienes una mezcla de emociones, que van desde nerviosismo, alegría y expectación por lo nuevo que se viene en la universidad. Sin duda es una de las experiencias más increíbles que puede vivir una persona en su vida y tú lo estarás viviendo próximamente.

La formación continua es fundamental para cualquier profesional que quiere destacar. Por eso, es importante que veas lo afortunado que eres al tomar esta decisión y pongas todo tu empeño en lograr una etapa académica exitosa. Te daremos a conocer algunas recomendaciones que puedes seguir:

Conoce tu universidad: toma un día para visitar las instalaciones de tu nueva casa de estudios para que al llegar a tu primer día de clases no te parezca nada extraño. Tendrás mayor seguridad y confianza si conoces un poco más los espacios.

Establece recordatorios: no dejes que se te pasen los días para entregar papelería y demás requisitos que te pide tu casa de estudio. Muchas personas dejan pasar la oportunidad de inscribirse por dejar todo a última hora.

Repasa en casa: es común que algunos conceptos se vayan olvidando con el tiempo a causa de la falta de práctica. Antes de iniciar tu carrear universitaria necesitarás un repaso para que estés listo para tus primeros semestres en la universidad. Es una buena idea que conozcas el pensum de estudios de tu nueva carrera para verificar qué es lo que necesitas leer y aprender.

Actividades externas: siempre es bueno que te sumerjas en diversos conocimientos ajenos a tu carrera académica. En este 2021, en la medida de lo posible, trata de participar en otras actividades como deportes, arte u otros idiomas. Podrás conocer más personas, otras culturas, hacer networking y lograr conexiones personales y profesionales.

Aprende otro idioma: un nuevo idioma es indispensable para cualquier profesional que quiera destacar en su área laboral. Te brinda nuevas oportunidades para internacionalizarte y expandir tu experiencia en otros países. Además, aprender otro idioma es un requisito para culminar tu carrera universitaria, por eso, es necesario que desde ya inicies a tomar cursos.

Lee: Beneficios de aprender otro idioma

Cuida tus finanzas: antes de enfrentar la universidad debes verificar que tus finanzas estén al día y no tengas problemas para enfrentar tu nueva etapa académica. Es importante contar con un plan económico para que no tengas inconvenientes al mezclar tu vida laboral, familiar y estudiantil.

Cuerpo sano: sí, más allá de solo prepararte académica y económicamente debes cuidar tu salud. Un buen estudiante debe saber que su cuerpo es importante para lograr todas sus metas. Haz ejercicio al menos tres veces por semana y visita un profesional de la salud para que determine qué tipo de dieta puedes seguir para que no sufras cansancio extremo en el futuro.

texto.

Lee: De estudiante a estudiante: Consejos para el primer semestre en la universidad

Si en 2021 una de tus metas es iniciar tu carrera universitaria o continuar tu formación con una carrera posgrado y aún no te has decidido dónde estudiar, estás en el lugar correcto. Universidad Da Vinci de Guatemala durante sus casi 9 años de existencia, ha creado una oferta académica que te brinda la oportunidad para ser uno de los líderes del futuro de Guatemala. ¡Rétate a cambiar tu futuro! Solicita más información al WhatsApp: 2328-3333.

Visítanos:

¡Esperamos tu comunicación!