En estos días nuestras rutinas han cambiado drásticamente debido al ingreso del COVID-19 a nuestro país. Diversas empresas publicas y privadas han tenido que enviar a sus trabajadores a sus hogares para evitar la propagación de este virus que ha afectado a todo el mundo en los últimos tres meses.

Sin embargo, es necesario continuar con nuestras actividades laborales desde casa, continuando con un buen ritmo productivo y evitando la procrastinación y las distracciones. Te presentamos una serie de consejos para que vuelvas tu home office más productivo:

Establece horarios

Pese a que ahora tus horarios son más flexibles, no olvides que debes establecer un horario para evitar que las actividades se diluyan durante el día sin orden. Incorpora entre las actividades pequeñas pausas para que puedas darte un respiro y también convivir con tus familiares. Además, puedes realizar aquellas actividades en el hogar que habías pospuesto desde hace tiempo; arreglar tu cuarto, limpiar la terraza o pintar tu sala. Estas rutinas harán menos monótono tu tiempo en casa.

No son vacaciones

No caigas en el error de creer que estás disfrutando de tus vacaciones. Aprovecha el tiempo para ser más productivo y lograr aquellas cosas que no habías podido realizar con anterioridad debido al estrés que supone el tráfico, las obligaciones laborales y cumplir con un horario estricto. No te apegues totalmente a las redes sociales, analiza la importancia de establecer una rutina diaria.

Separa tus espacios

Este punto es importante, debido a que diferenciar los espacios de trabajo con los espacios de ocio y familiar ayuda a que te concentres de mejor manera. Los espacios físicos no deben ser compartidos, así evitarás que caigas en la tentación de hacer otras actividades que te quiten el tiempo de productividad.

No pases en pijama todo el día

Es importante a nivel psicológico que continúes, de cierta manera, con tu rutina diaria. Por eso dúchate y vístete como si fueras a la oficina. No caigas en el error de pensar que porque estás en casa debes pasar todo el día en pijama. Inténtalo y tendrás una sensación diferente al afrontar los días que estás en casa.

Motívate a diario

Es posible que durante estos días tus energías bajen debido al cambio drástico de rutina. Incorpora a diario pequeños recordatorios que te ayuden a mantener tu motivación y te muestren las metas que estás cumpliendo y te faltan por cumplir. Utiliza post-it, alarmas y cualquier cosa que te recuerde la importancia de tu trabajo y por qué debes continuar.

Por último te recordamos la importancia de quedarte en casa y evitar salir a menos que sea necesario. El objetivo de esta cuarentena es la de disminuir el número de contagios por coronavirus, eliminar las reuniones masivas en lugares públicos, todo con el objetivo de prevenir la saturación del sistema de salud del país. Mantente pendiente de las recomendaciones de las autoridades y recuerda que estamos disponibles en WhatsApp: 2328-3333 y redes sociales.

¿Qué te pareció esta información?

Compartir nota: