¿Cuál es el pensum de Diseño Gráfico con Especialidad en Edición del Diseño?

La profesión de diseño gráfico crea y transmite mensajes a través de las imágenes. Para este fin, los profesionales del Diseño Gráfico combinan textos y materiales audiovisuales para reforzar los conceptos que quieren comunicar. Para dar a conocerlo, se hace uso de diferentes herramientas y softwares para transformar las ideas y mensajes clave en piezas gráficas. La carrera de Diseño Gráfico con Especialidad en Edición del Diseño preparará a los estudiantes para generar piezas estéticas e innovadoras en el campo del diseño editorial, considerando las necesidades de un mercado competitivo y globalizado.

Estudia la carrera de Diseño Gráfico más completa de Guatemala

Nuestro pensum facilita el conocimiento de todos los aspectos técnicos, teóricos y conceptuales relacionados directa e indirectamente en el desarrollo de propuestas impresas, digitales y multimedia. El mercado actual demanda una gran cantidad de productos visuales, en diferentes formatos y esta es la razón por la cual los diseñadores gráficos deben conocer cómo se relaciona lo teórico y técnico en el terreno digital.

Al inicio, aprenderás sobre la historia del arte medio, expresión visual, composición y teoría del color, el cual es un curso importante para el desarrollo de artes que incorporen elementos fuertes que atraigan a las personas hacia el mensaje que se quiere transmitir. Posteriormente aprenderás sobre antropología y expresión publicitaria, cursos que te ofrecerán la oportunidad de aprender conceptos básicos para conceptualizar tus ideas a través del diseño gráfico.

Durante tu tercer año iniciaremos a formarte en el área de profesionalización empresarial, creemos en tu capacidad de desafiar tus límites a través del desarrollo de proyectos propios, por eso, incluimos en nuestro pensum cursos como ética social y empresarial, mercadeo y publicidad, gestión de proyectos y diseño e innovación, te guiaremos para que a través de tus ideas impactes de manera positiva en tu comunidad, además de cumplir un rol estratégico y fundamental en las empresas donde te desees proyectar laboralmente.

Estudia la Carrera de Diseño Gráfico

Descarga el programa para el año 2020 de la Especialidad en Edición del Diseño.

Finalmente, en el cuarto y quinto año iniciarás a conocer los cursos específicos de tu carrera, los cuales son diseño e innovación en edición, gráficos editoriales, sistemas avanzados de impresión, composición para los medios, manejo editorial avanzado y leyes para el diseño. Estos cursos te certificarán como profesional en Diseño Gráfico, tras ello podrás egresar de nuestra universidad con las capacidades necesarias para gestionar y liderar proyectos en empresas de alto prestigio del país.

Esta es tu oportunidad de innovar, inscríbete al ciclo 2020 en Universidad Da Vinci de Guatemala. Solicita más información a través de nuestro WhatsApp: 2328-3333.

Yasmin dice:

Ennqué sedes imparten La licenciatura enndiseño grafico? Horarios y precios…
    Gracias!!