¿Cuáles son los beneficios de la fisioterapia?

En cualquier momento de nuestra vida tenemos la necesidad de recurrir a un experto para tratar problemas provocados por un mal movimiento o un ejercicio forzado. En estos casos acudimos a los profesionales en fisioterapia, quienes a través de su experiencia son los responsables de prevenir, curar y paliar problemas posturales y musculoesqueléticos de los pacientes.

Vectores fisioterapia

Lee: 3 Cosas que la Fisioterapia Puede Hacer por ti

La fisioterapia es una rama de la salud dedicada a eliminar los síntomas provocados por dolencias crónicas o transitorias. Emplea técnicas científicamente probadas para que el sistema locomotor que se encuentra afectado vuelva a funcionar correctamente. La fisioterapia ofrece asistencia adicional a las personas que padecen alguna discapacidad. No olvidemos que la alimentación es clave en el proceso de recuperación de una lesión, no por nada es llamado el “entrenamiento invisible”. Es necesario fortalecer los tejidos para que se encuentren en las mejores condiciones para superar y prevenir futuras recaídas.

¿Cuáles son las ventajas de la fisioterapia?

• Con las sesiones de fisioterapia se consigue una mayor flexibilidad.
  • Mejora la potencia muscular y la movilidad.
  • Previene y controla el deterioro físico.
  • Mejora las funciones básicas del organismo.
  • Alivia el dolor.
  • Es efectivo para el tratamiento de la tendinitis, ligamentos de rodilla o menisco, roturas fibrilares y esguinces de tobillo.
  • Realizando sesiones habituales ayuda a prevenir lesiones.

¿Cómo se puede desarrollar laboralmente un profesional en fisioterapia en Guatemala?

El Licenciado en Fisioterapia egresará con las competencias que se describen a continuación:

• Valorar el estado funcional del paciente, considerando aspectos físicos, psicológicos y sociales.
  • Comprender la morfología, fisiología, patología y conducta de las personas sanas o enfermas, en el medio natural y social.
  • Comprender las ciencias, modelos, técnicas e instrumentos sobre los que se fundamenta, articula y desarrolla la fisioterapia.
  • Utilizar los métodos, procedimientos y actuaciones fisioterapéuticas, encaminados a la terapéutica propiamente dicha a aplicar en la clínica para la preeducación o recuperación funcional, como a la realización de actividades dirigidas a la promoción y mantenimiento de la salud.
  • Adquirir la experiencia clínica adecuada que proporcione habilidades intelectuales y destrezas técnicas y manuales, que facilite la incorporación de valores éticos y profesionales y que desarrolle la capacidad de integración de los conocimientos adquiridos y sean aplicados tanto a casos clínicos concretos en el medio hospitalario y extrahospitalario.

¿Dónde puedo estudiar la carrera de fisioterapia?

Una de las opciones donde puedes estudiar como profesional en fisioterapia es en la Universidad Da Vinci de GuatemalaNuestra casa de estudios este año está cumplió 8 años de crear oportunidades de desarrollo para los guatemaltecos, innovando la manera de educar y de formar profesionales comprometidos con sus comunidades. La Licenciatura en Fisioterapia de nuestra casa de estudios forma profesionales universitarios capaces para integrar los conocimientos básicos y clínicos, oncología e investigación, Paciente Quemado, Reumatología y Neurología.

Esta carrera tiene una duración de 2 años. Es ideal para las personas que laboran de lunes a viernes, debido a que su jornada de estudios es en plan fin de semana. Las ubicaciones donde está disponible es en Campus Huehuetenango, Malacatán, Mazatenango, San Marcos y sede Zona 9.

Solicita más información a través de nuestro WhatsApp: 2328-3333.

¿Qué te pareció esta información?