InstitucionalÚtil

¿Dónde estudiar Ingeniería Civil en Guatemala?

Si estás en proceso de iniciar una nueva etapa en la universidad y buscar una carrera que te ofrezca la posibilidad de desarrollarte profesionalmente llegaste al lugar indicado. Hoy te daremos a conocer dónde estudiar Ingeniería Civil en Guatemala, sus áreas de oportunidad laboral y demás beneficios.

Ilustraciones ingeniería civil

Lee: ¿Por qué Estudiar Ingeniería Civil?

Estudiar Ingeniería Civil es convertirse en un experto en planear, gestionar, evaluar y ejecutar diferentes técnicas para la construcción de carreteras, edificaciones, sistemas hidráulicos, monumentos, puentes y demás infraestructura de importancia para los habitantes de una ciudad o comunidad.

Es de vital importancia el trabajo de un ingeniero civil, debido a que les ofrece la posibilidad a las personas de vivir en lugares dignos y seguros para ellos y sus familias. Además, lleva desarrollo al crear nuevos lazos entre comunidades, asegurando que los alimentos, agua, ropa y demás elementos para disfrutar de calidad de vida lleguen a tiempo.

¿Qué se necesita para estudiar ingeniería civil?

Debes tener gusto importante por las ciencias. Como bien sabes, en ingeniería es necesario los datos exactos y solo es posible a través de la física y matemáticas. Debes tener talento para el pensamiento creativo, el diseño y tener un amplio sentido del trabajo en equipo.

¿En qué trabaja un ingeniero civil?

Un ingeniero civil en Guatemala tiene diversas áreas en donde se puede desarrollar laboralmente. Muchas de ellas dependen de posteriores especializaciones, pero sin duda alguna, tras egresar de la carrera tendrás la capacidad de lograr grandes metas en el corto plazo.

Algunas de las áreas laborales en las que te podrás desempeñar son:

• Gestión de acueductos, obras de drenaje, instalaciones sanitarias, sistemas de agua potable, instalación de hidromecánicas que proveen suministro de agua, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.
  • Edificaciones de uso comercial, residencial y estatal.
  • Proyectos destinados al aprovechamiento de la energía hidráulica y otras fuentes alternativas.
  • Desarrollo de urbanismos estatales.
  • Obras de corrección y regulación fluvial.
  • Análisis de riesgo sísmico.
  • Planificación urbana, rural y de transporte evaluando su rentabilidad e impacto social.
  • Estudios de tránsito en zonas urbanas y rurales.
  • Administración de recursos hídricos y estudios hidrológicos.
  • Construcción de obras civiles.
  • Trabajos de topografía, cartografía, geodesia y catastro, dibujando la representación gráfica de un terreno en forma de mapa que muestre el relieve de su superficie.
  • Trabajando como docente en alguna entidad educativa nacional o internacional.
  • Inspector de infraestructuras públicas: viviendas, edificaciones, carreteras, suministro y tratamiento de aguas.

texto

Lee: Formación continua: ¿Qué beneficios tiene?

¿Dónde estudiar Ingeniería Civil en Guatemala?

Guatemala cuenta con varias opciones para estudiar ingeniería civil, entre ellas, la Universidad Da Vinci de Guatemala. Nuestra casa de estudios desde 2012 forma profesionales que en la actualidad generan cambios importantes en su comunidad a través de innovadores proyectos de infraestructura. Nuestros futuros profesionales egresados poseerán conocimientos actualizados y contextualizados a nivel internacional, llevarán consigo la inquietud de transformar el país y generar cambios que tengan impacto entre los guatemaltecos para mejorar su calidad de vida.

Conoce el pénsum de la Carrera de Ingeniería Civil e inicia a transformar tu vida desde el próximo año ¿Aceptas el reto? Solicita más información al WhatsApp: 2328-3333.

Visítanos:

¡Esperamos tu comunicación!

Fany dice:

Dias sábados?

Amilcar yoaro bravo Morales dice:

Hay sede de la universidad en el departamento de San Marcos

Jose dice:

Tienen Ingenieria Civil en Escuintla?

Quiero estudiar ingenieria dice:

Viajare a guatemala el proximo año, 2023 y pretendendo estudiar ingenieria, para desarrollar mi conocimiento. Soy Nicaragüense. Un gusto!!

¡Hola! 👋 Te hemos enviado un E-mail.

Sergio gonzalez dice:

Tienen univercidad por el departamento de san marcos o malacatan san marcos

¡Hola! 👋 Te hemos enviado un E-mail.