InstitucionalÚtil

¿Dónde estudiar Ingeniería en Sistemas en Guatemala?

Hoy es difícil encontrar un lugar donde las computadoras no tengan una función importante para la vida y desarrollo de las personas. Hoy hablaremos sobre las ventajas, cualidades, características y dónde estudiar ingeniería de sistemas en Guatemala.

La informática es una ciencia que administra métodos, técnicas y procesos con el fin de almacenar, procesar, transmitir información y datos en formato digital. Se hace visible a través de los profesionales de ingeniería de sistemas, quienes combinan esos conocimientos para crear modelos que solucionen problemas y creen mejores procesos en las organizaciones.

Ilustración ingeniería de sistemas

Lee: ¿Cuál es el pensum de Ingeniería de Sistemas?

La carrera de ingeniería de sistemas en Guatemala es muy demandada debido a que posee grandes oportunidades laborales, gracias al aumento de la digitalización y al crecimiento de la demanda de equipos tecnológicos que, en gran medida, mejoran los métodos para crear nuevas oportunidades para los negocios de la región.

¿Cuáles son las características principales de un ingeniero de sistemas?

Ya hemos hablado de las ventajas que tiene un profesional informático, ahora hablaremos sobre qué características debe tener un estudiante que quiere ingresar a cursar esta carrera en la universidad.

• Pasión por la tecnología: debe formarse continuamente en tendencias tecnológicas.
  • Trabajar bajo presión: debe estar capacitado para encontrar soluciones rápidas.
  • Analítico: unificar la información y encontrar salidas es su prioridad.
  • Lógica y creatividad: además de analizar y verificar la información, las soluciones deben ser creativas y consecuentes.
  • Trabajo en equipo: un ingeniero de sistemas por más experto que sea, necesita de otros profesionales para crear procesos integrales para una empresa u organización.

¿En qué puede trabajar un ingeniero de sistemas?

Sin duda este es un tema importante para los estudiantes que están por decidir integrarse a los estudios en esta carrera. Conoce algunas de las salidas laborales de un ingeniero de sistemas en Guatemala:

• Consultor informático: tendrás la oportunidad de asesorar a las empresas para la implementación de nuevos procesos que mejoren los sistemas de información.
  • Emprendedor: al egresar de la universidad estarás capacitado para generar tu propia empresa de sistemas y tecnología.
  • Encargado de sistemas: tiene a su cargo todos los servicios informáticos de una empresa, su infraestructura, manejo y gestión del personal.
  • Soporte: tiene los conocimientos para capacitar, resolver y manejar problemas operativos que presenten los usuarios en un sistema de información.
  • Investigador: debido a sus conocimientos actualizados, tiene la oportunidad de generar nuevos procesos y teorías aplicadas a los sistemas informáticos.

texto

Lee: Beneficios de estudiar una carrera universitaria

¿Dónde puedes estudiar Ingeniería de Sistemas en Guatemala?

Guatemala cuenta con varias opciones para estudiar esta carrera, entre ellas, la Universidad Da Vinci de Guatemala. Nuestra casa de estudios desde 2012 forma profesionales que en la actualidad generan cambios importantes en su comunidad a través de innovadores proyectos. Nuestros futuros profesionales egresados poseerán conocimientos actualizados y contextualizados a nivel internacional, llevarán consigo la inquietud de crear nuevas maneras de crear sistemas de información que generen fuentes de desarrollo para nuestro país.

Conoce el pénsum de la Carrera de Ingeniería de Sistemas y acepta el reto de transformar tu vida desde el próximo año. Solicita más información al WhatsApp: 2328-3333.

Visítanos:

¡Esperamos tu comunicación!