InstitucionalÚtil

El futuro de la Mercadotecnia: ventajas y oportunidades

El futuro es incierto. Sin embargo, es posible definir características y tendencias que se pueden analizar y abordar a tiempo para que a través de la planeación estratégica se puedan generar escenarios posibles y que determinen el éxito de los proyectos. Hoy hablaremos sobre el futuro de la mercadotecnia, sus tendencias, oportunidades y ventajas para los nuevos profesionales.

Vectores diseño gráfico

Te podría interesar: Tendencias de Marketing para el 2020

En los próximos años, veremos cambios importantes que tendrán que ver con la tecnología, con el avance de las herramientas que ofrecen data relevante para crear estrategias y contenidos viables y específicos para cada público. De cualquier manera, en cada cambio generacional existen diferentes exigencias que se deben alcanzar para lograr objetivos. En el futuro de la mercadotecnia será indispensable lograrlo para que las marcas continúen siendo relevantes.

Estas son algunas de las tendencias de la mercadotecnia para el futuro:

1. Tecnología avanzada: las herramientas sobre realidad virtual y aumentada continuarán y se perfeccionarán, permitiendo que los consumidores puedan conocer los productos o servicios desde la comodidad de sus dispositivos. Esto representa una oportunidad para los profesionales en mercadotecnia, los cuales deberán proyectar toda su creatividad para lograr generar campañas que llamen la atención y den de qué hablar.
  2. Gamification: es el proceso de introducir mecánicas y diseño de juego en contextos no lúdicos, en este caso, en campañas de mercadeo para un producto determinado. Es una oportunidad de alcanzar nuevos públicos, generar más engagement y transformar las marcas.
  3. La omnicanalidad: esta tendencia es indispensable producto de la necesidad de las marcas de adaptarse a públicos que consumen y exigen información veraz e inmediata que integre todos los canales, incluyendo los físicos, de forma coherente y coordinada, ofreciendo experiencias únicas.
  4. Inteligencia artificial: en la actualidad cada vez más se está utilizando la inteligencia artificial para crear dispositivos más adecuados a los requerimientos de los consumidores, obtener datos sobre sus hábitos más comunes y mejorar la comunicación. También es una oportunidad para la “hiperpersonalización”, en donde se puede ajustar la oferta y promoción a un usuario concreto. Este paso es determinante para crear lazos de confianza con el público objetivo.
  5. Nuevo “marketer“: los nuevos profesionales en mercadotecnia deberán entender e interpretar datos, logrando que a través de su experiencia logren balancear experiencias con insights. Es importante este nuevo modelo de marketer debido a que la creatividad es una habilidad inherente al ser humano, que nunca podrá ser sustituido por alguna máquina o inteligencia artificial.
  6. Love marks: nunca es mala idea recurrir a la emoción y al corazón de la audiencia. Sin duda alguna, lograr que los consumidores prefieran un producto o servicio por su buena calidad y características es infaltable, sin embargo, lograr su amor por una marca, logrando una efectiva preferencia es una tendencia importantes para el futuro en la mercadotecnia.

unac computadora portatil ,brazos

Lee: ¿Cuáles son las ventajas de estudiar una carrera universitaria?

Vivimos en una era emocionante para los nuevos profesionales, donde las oportunidades se harán más palpables por la tecnología que durante años ha venido logrando que más personas se involucren en temas digitales y se convierta en su estilo de vida.  A través de estas tendencias, los egresados de mercadotecnia tendrán a su disposición elementos para lograr resultados y lo mejor de todo, lograr fidelidad por parte de los consumidores.

Si te has convencido que la mercadotecnia es lo tuyo, en Universidad Da Vinci estamos comprometidos a brindarte apoyo y acompañamiento en tu carrera académica. Descubre la Licenciatura en Mercadotecnia, y explora un nuevo universo de posibilidades que puedes aprovechar para transformarte en el profesional que sueñas ser.

¡Atrévete a transformar tu futuro en 2021! Puedes contactarnos para más información a nuestro WhatsApp: 2328-3333.

Visítanos:

¡Esperamos tu comunicación!

Gabriela Monterroso dice:

Yo ya me inscribí en mercadotecnia, ya pague, el día sábado comenzaron las clases, mis cursos no estaban cargados, les escribí por Whatsapp por correo y nunca responde, me podrían brindar por favor un número al que si contentesten porque llamo y me manda a buzón. Les voy a dejar mi número para que me puedan llamar 45609766