Útil

El importante papel de los médicos en 2021

Los médicos han tomado un papel relevante en nuestras vidas, tras lo vivido en el último año a causa de la pandemia del COVID-19. En este artículo analizaremos cómo será el importante papel de los médicos en el futuro de la humanidad.

ilustraciones medicina

Lee: Razones para estudiar medicina en Guatemala

A través de nuestra vida, hemos necesitado la ayuda del personal médico. Desde el primer instante que venimos al mundo, los médicos nos han aportado cuidados, supervisión y aporte científicos para que podamos valernos por nosotros mismos. Sin su valioso aporte y conocimientos no sería posible la salud.

Sin embargo, también es indispensable el apoyo de avances científicos que determinen un parámetro para el personal médico. Por medio de expertos que logran desarrollo en los campos de la electrónica, la biología y la genética humana, permiten que se creen nuevos y modernos instrumentos que ayudan a lograr un mejor diagnóstico para los pacientes.

La big data también juega un papel determinante para los médicos, debido a que a través de su tecnología y al estudio de estos datos, es posible analizar nuevos tratamientos y mejores maneras de superar las enfermedades existentes y las nuevas a las que deberá enfrentar el ser humano del futuro.

En el futuro, los médicos deberán familiarizarse aún más con herramientas tecnológicas que ayudarán al ser humano a poseer una mejor salud en menor tiempo y con mayor calidad. El personal médico tendrá la capacidad de manejar y supervisar estar herramientas para que puedan desde diagnosticar enfermedades, hasta lograr sustituir órganos por medio de dispositivos biónicos.

En Guatemala, los médicos aún deben superar grandes barreras para lograr un verdadero desarrollo, sin embargo, también es necesario que nuevos jóvenes se sumen con sus conocimientos a los centros asistenciales para generar entre todos, un cambio de paradigma que fomente la promoción de salud, y por fin, condiciones favorables para que la salud sea prioridad elemental.

Sin duda alguna, el futuro es prometedor para el personal médico, pues tendrá a su disposición nuevas herramientas tecnológicas y el carácter innovador que supone la unión entre la inteligencia artificial, la salud y la maquinaria científica. Es necesario equilibrar también, las demandas de los pacientes, quienes deberán tener a su cargo la importante decisión de ser las personas que experimenten el cambio generacional y los beneficios de la salud del futuro.

texto.

Lee: De estudiante a estudiante: Consejos para el primer semestre en la universidad

Si en 2021 una de tus metas es iniciar tu carrera universitaria en medicina y aún no te has decidido dónde estudiar, estás en el lugar correcto. Universidad Da Vinci de Guatemala durante sus casi 9 años de existencia, forma personal médico con importantes valores y conocimientos actualizados que serán determinantes para la salud de los guatemaltecos en el futuro. ¡Rétate a cambiar tu vida! Solicita más información al WhatsApp: 2328-3333.

Visítanos:

¡Esperamos tu comunicación!

Ana Alonzo dice:

Quisiera mas informacion de la carreta de medicina costo de inscripsion y mensualidad feliz día

Manuel Xum Guarchaj dice:

Ofrece Enfermeria Auxiliar la Universidad

Manuel Xum Guarchaj dice:

Enfermeria Auxiliar ofrece la universidad.